“Que si “porcentaje de grasa corporal” esto, que si “perder peso” aquello… ¿Te has planteado que no me importa y estoy buenísima?”. Así de contundente se muestra la modelo de tallas grandes Erin Marley Klay, de 24 años, que lleva varios días recibiendo comentarios de todo tipo sobre su físico, la mayoría cargados de odio y comentarios de lo más denigrante.
El motivo, compartir unas imágenes suyas en bikini para celebrar el comienzo del verano. Unas fotografías que rápidamente se volvieron virales en redes sociales, pero precisamente por esas críticas feroces que no hacían más que señalar todos esos supuestos defectos en su cuerpo y enumerar las razones por las cuáles no “debería” mostrarse en bikini.
Lo mejor es que, en lugar de borrar las imágenes de sus redes sociales, la joven ha decidido compartir muchas más. No solo eso, sino que ha decidido hacer una reflexión con la que desea dejar claro que le importa más bien poco lo que digan los demás: ella seguirá haciendo lo que le dé la gana, pues se ve estupendamente. Es más, anima a cualquiera en su situación a hacer lo mismo.
La joven admite que no siempre tuvo la misma actitud con respecto a este tema. Con 18 años, comenzó su carrera como modelo y, por tanto, empezó a compartir sus fotos con más regularidad en redes. Los comentarios eran odiosos y no pudo soportar la presión. “No estaba preparada para lidiar con tantas críticas sobre mi apariencia”, reconoce a la revista People.

Erin: “Lo que alguien dice sobre tu apariencia se refleja sólo en esa persona, no en ti”-
Años después, ha madurado y entiende que, por mucho que haga, no llegará nunca a alcanzar los estrictos cánones de belleza que impone la sociedad. “Decidí responder con optimismo. Siento que he cerrado el círculo con mi forma de afrontar las cosas y me alegro de estar en un punto en el que un discurso tan amplio apenas tiene efecto en mi autoestima”.
Aprender todo esto no fue sencillo, pero sí posible. Por eso, anima a otros a intentar hacer lo mismo para ser más felices. “Por favor, no dejes que las nociones preconcebidas de la sociedad sobre lo que es bello y lo que no te impidan vivir tu vida. Lo que alguien dice sobre tu apariencia se refleja solo en ellos, no en ti”, asegura en una reciente publicación en la red social X.
pls don’t let society’s preconceived notions of what is beautiful and what’s not stop you from living your life. What someone says about your appearance reflects on them alone, not you.
— erin ♡ (@erinmhk) July 8, 2025
“Date cuenta de que alguien con tanto odio en su corazón es mucho más miserable de lo que tú podrías ser en bikini en la playa, así que ¡sal ahí fuera! Ve a la piscina, prueba algo nuevo, ponte esos vaqueros que te incomodan y disfruta al máximo de tu cuerpo este verano”.