La visión general en muchos alumnos respecto al futuro es pesimista. Las condiciones laborales, las escasas vacantes profesionales, un mercado saturado y el incremento del coste de vida en España provoca que muchos proyecten menos ilusión sobre los años venideros.
Tenga mayor o menor culpa la situación laboral actual y el sistema educativo implantado en España, lo que es innegable es que los docentes son conscientes que los alumnos llegan menos motivados conforme avanzan en sus estudios. Y esto acaba influyendo en el rendimiento.
Marc Urgell es un empresario que forma parte del podcast Spicy4tuna y que, además, como docente de máster, ha lanzado una preocupante reflexión sobre este asunto.
Percepción generalizada
“Pregunto a otros profesores y todo el mundo coincide que el nivel cae”
“Llevo ocho años como docente y cada generación que llega es peor en ganas y rendimiento”, expone ante sus compañeros. “No pongo deberes, pero sí pruebas de evaluación, pregunto en clase o veo realmente qué conocimiento tienen y veo que cada vez tienen menos nivel”, señala.
”Es algo que no es mi opinión. Cuando evidencio algo bajo mi punto de vista, lo que hago es preguntar a otros profesores y todo el mundo coincide que el nivel cae”, transmite sobre su percepción.