El popular veranillo de San Miguel hará retroceder en los próximos días el ambiente otoñal que se había asentado en buena parte del país. A partir de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un tiempo más cálido, con máximas que superarán los 30 grados en zonas del interior sur y rondarán los 25 grados en el interior norte.
Tal y como ha señalado AEMET en su web, hoy seremos testigos de un ascenso generalizado de las temperaturas: las máximas aumentarán tanto en la mitad norte como en varias áreas del sur peninsular.
Numerosas provincias alcanzarán valores próximos a los 30 grados, como Cáceres, Alicante, Badajoz, León, Lleida, Málaga, Ourense o Salamanca. En otras, incluso se superarán, destacando Murcia, Badajoz y Sevilla.
En cuanto a las mínimas, tenderán a subir en zonas de montaña, mientras que descenderán en los litorales del norte de Galicia y del sureste. En el resto apenas se registrarán cambios, salvo algunas heladas débiles en el Pirineo, según detalla la AEMET en su pronóstico diario.
Por lo general, la estabilidad será la tónica en la mayor parte del territorio, con cielos despejados o poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas que irán entrando desde el oeste. La excepción estará en el entorno del mar Balear, donde se esperan cielos nubosos y chubascos ocasionales con tormenta que afectarán a Mallorca, Menorca y a tramos de la costa catalana.
Gabrielle llega el domingo, dejando lluvias y rachas de viento intensas
De cara al sábado, las máximas seguirán en ascenso en la mitad oriental y en Baleares, mientras que bajarán en el extremo occidental peninsular. La situación dará un giro radical el domingo, cuando los restos del huracán Gabrielle lleguen a la península dejando lluvias y rachas de viento intensas.

