El pronóstico meteorológico parece haberse estabilizado en gran parte del país. Tras unos días marcados por las inundaciones y las lluvias torrenciales, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma la llegada de cierta estabilidad a España.
Según AEMET, tanto en la Península como en Baleares se espera un predominio de altas presiones con cielos, en general, poco nubosos o nubes altas: “Únicamente pueden darse nubes bajas matinales en el norte de Galicia y Cantábrico, así como en el área mediterránea, donde serán más persistentes por la entrada de flujo de aire húmedo” confirma en su pronóstico.
Posibilidad de lluvias fuertes durante la madrugada en litorales de Barcelona y del norte de Tarragona
AEMET emite un aviso por lluvias en Catalunya
Asimismo, la AEMET asegura que las únicas zonas con posibilidad de lluvias en nuestro país son Catalunya y Comunidad Valenciana: “Durante la madrugada las precipitaciones pueden ser fuertes en litorales de Barcelona y del norte de Tarragona” afirma la agencia.
Además de contar con posibilidad de lluvia, Catalunya se levantará con nieblas matinales. En cuanto a las temperaturas en todo el país, las máximas irán en aumento en el interior peninsular, acusado en el alto Ebro y Cantábrico interior.
Sin embargo, las temperaturas tenderán a descender en el este de Catalunya y Rías Baixas. “Mínimas sin grandes cambios, posibles heladas débiles aisladas en cumbres del Pirineo” afirma además la AEMET en su predicción diaria.
Finalmente, la agencia desvela que durante la jornada soplarán vientos moderados de componente este en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho: “En el Cantábrico componente este rolando a oeste, moderados del norte en Ampurdán y este de Baleares, tendiendo a disminuir” sentencia la agencia.

