El crimen de Alcàsser es uno de los más mediáticos de la historia moderna en España. El secuestro, asesinato y tortura de tres niñas en el pueblo valenciano copó todos los titulares y programas de televisión.
Desirée Hernández, Miriam García y Toñi Gómez, las víctimas del trágico caso de Alcàsser que conmovió a España en 1992
Sin embargo, pasados más de 30 años desde que sucedió, aún no se ha podido esclarecer del todo quién lo hizo. El único que cumplió condena por ello, Miguel Ricart, asegura que el verdadero autor fue Antonio Anglés.
Sobre Anglés hay muchas teorías de la conspiración, ya que desapareció sin dejar rastro y se encuentra en paradero desconocido. El criminólogo Félix MacGrier, en el podcast 'Animales Humanos', aporta su versión sobre Anglés.
MacGrier afirma que “es viable que Anglés sea vivo”. Eso sí, también aclara que no lo puede asegurar. “Pudo morir ahogado al intentar llegar a Dublín, que yo creo que no, que llegó y se subió a un barco en Dirección a México o Brasil que es lo que quería”, comenta.
¿Qué pasaría si se le captura con vida y acaba juzgado?
En cuanto a la posibilidad de poder ser juzgado si es capturado algún día, el criminólogo advierte: “Si se le detiene mañana y se le lleva al juzgado, Anglés puede llegar y decir 'niego todo lo que ha dicho Ricart', ya que no hay restos de ADN salvo que las pruebas que hemos pedido den algo”.
