Las temperaturas máximas aumentarán de forma acusada este lunes en la mayor parte de la mitad norte peninsular, mientras que zonas como Baleares y Catalunya estarán en riesgo por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tal y como desvela la agencia, la alerta por oleaje en ambas comunidades autónomas se activará a partir de las 00.00 horas de este lunes y hasta las 11.00 en el caso de las Islas Baleares, mientras que en Catalunya persistirán hasta las 07.00 horas.
En su predicción diaria, la AEMET confirma que en el área mediterránea se prevé inestabilidad por la entrada de un flujo húmedo de componente este. De esta forma, predominarán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Estrecho, oeste de Alborán y, especialmente, en la mitad sur de la fachada oriental peninsular.
Otras regiones del cuadrante sureste peninsular también contarán con cielos nubosos o cubiertos, mientras que parte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro contará con intervalos nubosos. El tiempo será estable en el resto del país, con cielos poco nubosos o despejados.
Los termómetros suben este lunes en el norte
En cuanto a las temperaturas máximas, estas aumentarán de forma acusada en la mayor parte de la mitad norte peninsular, notablemente en interiores de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Ibérica, Pirineos y nordeste de la meseta Norte, con descensos en el cuadrante sureste y en la mayor parte del Mediterráneo.
Por otro lado, las mínimas descenderán en Baleares y centro y mitad norte peninsular, con aumentos en el sudoeste y en el sur de Galicia. Finalmente, la agencia asegura que soplará tramontana en Ampurdán y norte de Baleares con rachas muy fuertes.