Tras unos días marcados por las lluvias torrenciales, las rachas de viento fuertes y los avisos naranjas, nuestro país parece entrar en un episodio marcado por la estabilidad. Tal y como asegura la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en sus redes, la salida de la dana Alice nos dejará una jornada bastante más constante.
La AEMET asegura en su predicción diaria que los chubascos y las tormentas localmente fuertes afectarán principalmente a Menorca y el norte de Mallorca, así como el nordeste de Catalunya a medida que se acerce la tarde.
Desde primera hora de la mañana se prevén cielos nubosos con chubascos y tormentas en el medio y bajo Ebro, litorales valencianos y Baleares, en principio de menor intensidad que en días previos. En cuanto a la tarde, se desarrollarán nubes de evolución en el interior peninsular, con chubascos localmente fuertes acompañados de alguna tormenta en el nordeste de Catalunya.
Aviso amarillo por tormenta y niebla en Baleares, Catalunya y Galicia
Las Islas Baleares, Catalunya y Galicia serán las únicas comunidades en alerta durante hoy miércoles. Mientras que Baleares y Catalunya tendrán activo el aviso amarillo por tormentas y lluvias persistentes, el caso de Galicia es algo distinto: el aviso amarillo se activará por nieblas espesas y persistentes en el norte de Lugo, así como nieblas costeras en las Rías Gallegas.
En el resto de nuestro país, el clima será poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y Cantábrico, aumentando la nubosidad media y alta por el sudoeste. En Canarias se prevé abundante nubosidad con predominio de nubes medias y altas, con una muy pequeña probabilidad de precipitaciones en las montañosas.
A medida que avance la semana, el plano meteorológico se irá estabilizando aún más. La AEMET ha asegurado en su perfil de X (antes Twitter) que el ambiente en nuestro país será agradable, con temperaturas máximas más propias del mes de septiembre.

