Una pareja compra un piso de los años 60 en Córdoba y al reformar la cocina se dan cuenta de que la encimera de mármol está hecha con lápidas: “Un 10 por el albañil”

Pop-Clic

Una pareja compra un piso de los años 60 en Córdoba y al reformar la cocina se dan cuenta de que la encimera de mármol está hecha con lápidas:

Una pareja compra un piso de los años 60 en Córdoba y al reformar la cocina se dan cuenta de que la encimera de mármol está hecha con lápidas: “Un 10 por el albañil”

TikTok / @glooriagrr

La grave crisis de vivienda que está sufriendo España está haciendo que muchas personas opten por soluciones diferentes para poder tener casa propia. Hay viviendas en oferta que cuentan con más de 50 años. Sin embargo, las personas ven aquí una oportunidad puesto que invirtiendo poco dinero en la adquisición se puede reformar. Aunque hay veces que durante el proceso se encuentran sorpresas. Eso es lo que le ha sucedido a una pareja en un piso de Córdoba con una encimera de la cocina hecha de algo que no esperaban.

Lee también

La usuaria de TikTok @glooriagrr es quien ha compartido el vídeo en la plataforma de origen chino. “Mi novio y yo compramos un piso de los años 60 y las encimeras eran de lo más originales”. Con este texto al principio de la escena anticipa lo que se verá a continuación. Justo debajo de la descripción se puede observar que la localización está situada en la ciudad de Córdoba.

Ya cuando comienza el vídeo en si podemos ver a un chico quitando la parte de la encimera de la cocina, previsiblemente para colocar una nueva más adelante. Ante su sorpresa, cuando comienza a retirar las grandes losas de mármol se encuentra con algo que no esperaba. Al mirar por debajo se ve que hay un nombre de persona tallado en la piedra. Esa parte estaba hecha con lápidas que se usan en los cementerios.

Las lápidas contaban con el nombre al que presuntamente iban dirigidas

A continuación la escena prosigue con más trabajos de albañilería en la cocina. Sigue desmontando partes de la encima y encontrando más grandes losas, con sus respectivos nombres. Al final del vídeo podemos observar que se han juntado hasta dos. Pero el tamaño que poseen es tal que prácticamente podrían hacer de una encimera ellas dos solas. Los nombres de los fallecidos no se pueden leer correctamente. Algo comprensible debido a la cantidad de años que han pasado y al hecho de estar fuera de la luz.

Lo que ha hecho esta pareja con la compra de un piso con más de 60 años está enmarcado en una crisis del precio de la vivienda cada vez más grande. Los últimos datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística muestran un nuevo ascenso del precio en el último trimestre compilado, que abarca de julio a septiembre. Concretamente es una subida del 12,8%, “el mayor aumento desde la crisis del ladrillo” añade Guyana Guardian en su noticia.

En la sección de comentarios del vídeo muchas personas han aplaudido la originalidad de esta construcción. Un usuario decía: “Un 10 por el albañil”. En el caso concreto de por qué se ha hecho esto, Rafa lo ha querido explicar: ”Antiguamente los marmolistas cuando se equivocaban en una lápida la vendían para otros usos como mesas de bar, hacer cocinas, etcétera”. “Yo las dejaba, están de muerte”, respondía Tonino añadiendo un toque de humor ante la situación.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...