J. J. Benítez, investigador sobre ovnis y extraterrestres: “Radares civiles y militares captaron un objeto volador de 19 kilómetros al norte de Barcelona, era una nave nodriza”
'Versió RAC1'
El periodista y escritor navarro acaba de publicar 'Están aquí', donde investiga qué ocultan los militares sobre los objetos voladores no identificados
Félix, vecino de vivienda rehabilitada: “Es sorprendente, todavía no he puesto la calefacción y la temperatura oscila solo un grado y medio”

J. J. Benítez, investigador sobre ovnis y extraterrestres: “Radares civiles y militares captaron un objeto volador de 19 kilómetros al norte de Barcelona, era una nave nodriza”

“Hace tiempo que los extraterrestres están entre nosotros y tenemos información de que hay seres con la capacidad de adoptar cuerpos humanos”. Con esta contundencia se expresa el periodista y escritor J. J. Benítez, que acaba de publicar con la editorial Planeta el libro Están aquí. El experto en ufología ha explicado en Versió RAC1 de Toni Clapés que “los extraterrestres nos llevan miles o millones de años de ventaja” y que, para ellos, “la Tierra es una especie de granja donde observan cómo van las cosas”.
En su nuevo libro, J. J. Benítez investiga de manera exhaustiva todo lo que los gobiernos y los militares han averiguado sobre encuentros con naves de origen desconocido. El periodista ha entrevistado a cientos de militares, policías, guardias civiles e incluso personal de la USAF (la Fuerza Aérea de Estados Unidos), el FBI y la CIA, que le han aportado testimonios orales, pero también gráficos, sobre la existencia de vida extraterrestre.
“Hace tiempo que los extraterrestres están entre nosotros y tenemos información de que hay seres con la capacidad de adoptar cuerpos humanos”
El autor de Están aquí asegura que los militares no reconocen “lo que está pasando” porque tendrían que explicar que no pueden hacer nada contra estas civilizaciones superiores. Benítez dice que “si los militares reconocieran la existencia de estas naves no humanas con tecnología avanzadísima podrían perder la hegemonía y que el contribuyente dejara de pagar impuestos”.

Una nave nodriza en Barcelona
El libro aborda más de 200 casos documentados en España, China, Rusia, Estados Unidos, Marruecos, Perú o Corea del Sur. Muchos son expedientes inéditos y otros aportan nueva información sobre casos míticos de la ufología, como el de Roswell, que explica el accidente de una nave en Nuevo México en 1947, en el que los militares, según Benítez, “capturaron cuatro criaturas que iban en su interior”.
Pero también hay casos que se han registrado más cerca de nosotros. Uno de los episodios ufológicos más sorprendentes de Cataluña, según Benítez, fue la detección de un enorme objeto volador no identificado cerca de Barcelona. El escritor navarro explica que “radares civiles y militares captaron un objeto de 19 kilómetros de longitud, al norte de Barcelona” y añade que “la gente quedó sorprendida”. Según el experto, era “una nave nodriza, que tiene la función de transportar naves más pequeñas que entran y salen y que han sido fotografiadas en numerosas ocasiones”.
“Radares civiles y militares captaron un objeto de 19 kilómetros de longitud, al norte de Barcelona. Era una nave nodriza”

La luna está contaminada
Otro de los episodios más desconcertantes del libro explica que buena parte de las misiones Apollo tuvieron un objetivo que se ha mantenido oculto para la opinión pública. Según J. J. Benítez, “el Apollo 11 grabó edificios en ruinas que había en la superficie lunar”.
Varios militares le han explicado que hasta la misión del Apollo 17 se llevaron muestras de estas construcciones a la Tierra. Pero todo ello fue destruido: “el Apollo 17 bombardeó estos edificios con armas tácticas nucleares”. Según el autor de Están aquí, “no hemos vuelto a la Luna en 50 años, porque está contaminada”.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.