Cuando en el 2009 el rapero granadino Maka entró en prisión para cumplir condena por un atraco en un salón de juegos y por posesión de un kilo de hachís, no sabía que su vida cambiaría radicalmente.
Durante su tiempo entre rejas, aprovechó para grabar A la sombra de la realidad, que pudo presentar en su ciudad natal gracias a un permiso especial. Tres años después salió de la cárcel y el resto es historia: se ha convertido en un referente de la música urbana en nuestro país con un estilo muy particular que fusiona el rap con el flamenco.
Alejado de los medios, tiene su propio sello discográfico, Duende y Pureza
Sin hacer ruido, alejado de los medios e incluso sin el apoyo de una discográfica –tiene su propio sello, Duende y Pureza, en referencia a dos de sus discos–, no ha parado de trabajar y en el 2022 consiguió el hito de llenar el ahora Movistar Arena de Madrid.

El rapero Maka ya actuó en el Share Festival el pasado junio
Tres años después, sigue con la misma ambición. Y para presentar su nuevo disco, Aura, que sale la próxima semana, ha iniciado una ambiciosa gira con la que visita Barcelona este sábado (22/III), con entradas a la venta.
“A ver cómo encuentro un trabajo cuando salga de aquí” dijo a El País todavía en la cárcel. Casi 15 años después, todo un Palau Sant Jordi le espera.
Maka
Palau Sant Jordi
Passeig Olímpic, 5-7, 08038, Barcelona
Fecha y hora: 22/III a las 21 h
Precio: De 28 a 33 €
Palausantjordi.barcelona