Escapada a la Anoia en familia

Especial verano

La comarca de la Anoia es un destino turístico ideal para las familias. Ofrece un gran abanico de actividades y experiencias únicas y divertidas para todos los gustos

La comarca de la Anoia es una destinación pensada y preparada para disfrutar en familia, con rincones naturales únicos y mucha historia, además de actividades lúdicas para descubrir el territorio y su gente

La comarca de la Anoia es una destinación pensada y preparada para disfrutar en familia, con rincones naturales únicos y mucha historia, además de actividades lúdicas para descubrir el territorio y su gente

Anoia Turisme

La Anoia es un destino ideal para el turismo familiar. Su proximidad a Barcelona y una gran oferta de naturaleza, cultura, actividades y alojamientos, la convierten en una destinación fácil, atractiva y sorprendente. La comarca está rodeada de paisajes naturales que ofrecen numerosas oportunidades para disfrutar de diversas rutas. Los visitantes encontrarán caminos pensados para todos los niveles, con guías, GPS o por libre. Incluso los hay pensados para ir con cochecito de bebé. Las hípicas de la comarca, por su parte, permiten conocer rincones paseando a caballo. 

Descubrir la Anoia en bici eléctrica

Pero quien busque una manera diferente de explorar la comarca, las bicicletas eléctricas (eBikes) se han convertido en la opción ideal para disfrutar de la naturaleza sin preocuparse por las subidas. La comarca, con una gran red de caminos y senderos, ofrece desde paseos suaves entre campos y viñas hasta subidas más desafiantes. En Igualada y en Calaf hay servicios especializados de alquiler de eBikes, donde también asesoran sobre las rutas. La experiencia permite descubrir pueblos con encanto, castillos medievales y paisajes espectaculares, mientras se disfruta de la gastronomía local y de la hospitalidad de alojamientos rurales. 

Ruta autoguiada por Sant Martí de Tous, una forma tranquila de descubrir los paisajes de la Anoia

Ruta autoguiada por Sant Martí de Tous, una forma tranquila de descubrir los paisajes de la Anoia

Anoia Turisme

En globo o haciendo de pastor

Los amantes de las vivencias únicas no se las acabarán. En la Anoia se puede pasar una mañana con un pastor y descubrir su día a día, con el rebaño de ovejas, cabras y el perro pastor. O conocer el apasionante mundo de las abejas con un taller para toda la familia. También se puede ser protagonista de un circo o hacer de arqueólogo. Los más valientes pueden disfrutar de la comarca desde el aire subiendo a un globo aerostático. 

Reptiles y trenes en miniatura

La Anoia también ofrece otras actividades, como una visita al CRARC, el Centre de Recuperació d’Amfibis i Rèptils de Catalunya, situado en Masquefa. También se puede participar en un escape farm, una manera de enseñar tanto a pequeños como a mayores, a través del juego, el respeto por el medio ambiente y los animales de granja. Los aficionados al modelismo no se pueden perder el Railhome BCN, el museo del tren en miniatura en Igualada. Y acercarse al Observatori de Pujalt permite descubrir los secretos de la meteorología y de la astronomía. 

La comarca ofrece actividades originales como talleres con abejas, pastores o arqueología

La comarca ofrece actividades originales como talleres con abejas o arqueología

Anoia Turisme

La Anoia también dispone de una buena red de interesantes museos y lugares de interés cultural, como el Museu Molí Paperer de Capellades, el Museu de la Pell de Igualada, el castillo de la Pobla de Claramunt o el castillo de Montbui. Además, la comarca dispone de una gran variedad de alojamientos enfocados al turismo familiar.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...