La marina especializada en grandes esloras, infraestructura de referencia en el Mediterráneo
Infraestructuras
Marina Port Vell ofrece una experiencia excepcional en unas instalaciones de primer nivel, con servicios personalizados y espacios únicos en el corazón de Barcelona
Marina Port Vell, un complejo frente al mar de Barcelona
Ubicada en un privilegiado enclave en el corazón de Barcelona, Marina Port Vell es la marina de grandes esloras de referencia en el Mediterráneo. Construida originalmente durante los Juegos Olímpicos, tuvo un papel destacado en la formidable transformación que vivió la ciudad en esos años, que la catapultó como una de las más atractivas del mundo. Hoy, esta reconocida instalación para embarcaciones de grandes esloras representa un actor industrial estratégico para la ciudad y un impulsor destacado de la costa catalana.
Con 73 amarres para grandes esloras de hasta 190 metros y uno de los muelles más largos del Mediterráneo (400 m), ofrece servicios de primer nivel como asistencia de amarre y seguridad 24/7, recepción permanente y servicio de concierge. Todo, de la mano de un equipo altamente cualificado y comprometido con la atención al detalle.
One Ocean Club, en Marina Port Vell
Recientemente, ha culminado su proyecto de reposicionamiento y el plan inversor asociado, que inició en 2021 y que ha contado con una inversión de 20 millones de euros para ampliar la capacidad de sus infraestructuras y elevar la calidad de sus servicios para grandes esloras, lo que ha reforzado su posicionamiento como destino de referencia internacional.
La remodelación ha incluido tres proyectos de gran envergadura: por una parte, se han acometido obras en la lámina de agua, en una superficie de 8.531 m2 , que permiten incrementar la especialización de la marina en grandes esloras. Por otra parte, se ha llevado a cabo un proyecto de paisajismo para aumentar las áreas verdes de la infraestructura, que afecta a un total de 17.637 m2 . De esta forma, Marina Port Vell Barcelona se suma a la apuesta de la ciudad por los espacios verdes. Finalmente, se ha implantado un nuevo sistema de suministro de combustible que permite reducir el riesgo de contaminación ambiental.
Ubicada en un privilegiado enclave en el corazón de Barcelona, Marina Port Vell es la marina de grandes esloras de referencia en el Mediterráneo
Espacio ideal frente al mar
La combinación de excelencia operativa, ubicación estratégica y servicios personalizados que ofrece Marina Port Vell la convierte en la opción ideal para grandes esloras que navegan por el Mediterráneo, pero también en uno de los venues más exclusivos de Barcelona para la celebración de reuniones y eventos.
Disponen de cinco espacios para eventos cuya localización, arquitectura, luz natural y amplias terrazas les otorgan un encanto único. The Sea Garden, construido sobre el mar, sorprende con un interiorismo inspirado en los arrecifes marinos y una de las mejores terrazas y vistas de la ciudad. El Blue Wave, por su parte, es una coctelería de ambiente elegante y sofisticado con espectaculares vistas del skyline de Barcelona.
La terraza del espacio The Sea Garden, sobre el mar y con vistas a la marina
Muy atractiva también es Crew Lounge, una sala ubicada en The Gallery cuya forma evoca la proa de un yate y es ideal para reuniones, almuerzos y presentaciones de producto.
Quienes necesiten algo más recogido pueden optar por la Sala de Reuniones VIP, un espacio elegante y privado, perfecto para reuniones o consejos de administración. Finalmente, los muelles de la marina constituyen un entorno ideal para celebraciones al aire libre que ya ha sido escenario de grandes ferias, como el MYBA Charter Show y el Salón Náutico Internacional de Barcelona, así como presentaciones de producto y desfiles de grandes marcas.
Su entorno privilegiado frente al mar hace de este espacio un lugar único
Un referente de éxito
Uno de los grandes hitos de Marina Port Vell en 2024 fue su papel como “Marina de Superyates Preferente” de la 37ª Copa América, evento que la posicionó como el epicentro del lujo en Barcelona. En este contexto, se llevó a cabo el programa “The Superyacht Marina Experience”, que recibió a decenas de miles de visitantes que disfrutaron de actividades exclusivas. Entre ellas, las Experiencias VIP On Board para ver las regatas de la mano de Wajer Yachts, pero también ofertas gastronómicas únicas en The Sea Garden, y espacios exclusivos como la Möet & Chandon Terrace o el Estrella Damm Lounge.
En la boutique de Marina Port Vell, además, tuvieron a su disposición merchandising oficial y una exclusiva colección diseñada junto con la emblemática tienda Santa Eulàlia, una clara declaración de intenciones para promocionar el lujo local de Barcelona en el ámbito internacional. Además, crearon una Shopping Mile que acogió firmas como Louis Vuitton, Prada y Maui Jim, consolidando un ecosistema de marcas premium frente al mar.
Uno de los grandes hitos de Marina Port Vell en 2024 fue su papel como “Marina de Superyates Preferente” de la 37ª Copa América
Cuidado del medio ambiente
En el Plan ESG que Marina Port Vell presentó en 2021, optaron por centrar su actividad medioambiental en tres pilares: el Mediterráneo, Barcelona y las personas. Han recibido por segundo año consecutivo la Certificación Biosphere, un reconocimiento otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) que destaca su compromiso con la sostenibilidad. Además, cuentan con las certificaciones ISO 14001 y EMAS («Eco-Management and Audit Scheme»), un reglamento europeo voluntario de eco-gestión y auditoría medioambiental.