Loading...

Campings donde los niños son los protagonistas para unas vacaciones en familia inolvidables

En Catalunya

Parques infantiles, miniclubs, piscinas y talleres son algunas de las propuestas de los establecimientos para que los pequeños no se aburran

Camping Stel.Ubicado en Roda de Berà, organiza una noche para que los pequeños hagan ‘el indio’

Camping Stel

Es prácticamente imposible que un niño se quede sin poder jugar con otro en un camping. Como la clientela de estos establecimientos suele ser familiar, siempre hay muchos infantes de distintas edades y procedencias deseando corretear sin cesar y hacer nuevos amigos. Los menores no necesitan preámbulos ni presentaciones: se ven y al poco tiempo ya lo están pasando en grande. Y los campings, con sus instalaciones y actividades pensadas para ellos, crean el clima ideal para favorecerlo. Además, por el entorno en que se sitúan, estos espacios favorecen el contacto con la naturaleza.

Los alojamientos cuentan con una oferta para adultos que complementa las actividades infantiles que organizan

Una opción para unas vacaciones en familia es Tamarit Beach Resort, que acumula distinciones y reconocimientos año tras año, y donde cuentan con un equipo de animación que vertebra un amplio programa de actividades a fin de que los más pequeños disfruten de la estancia. Más allá de elementos clásicos del camping, como la minidisco, también disponen de un parque de aventuras, inflables, toboganes, un miniclub que organiza diferentes actividades y un montón de espectáculos nocturnos en el anfiteatro. Para los adultos también tienen una variada oferta lúdica: desde un spa y piscinas, hasta pistas de tenis y pádel o un beach club en el cual tomar algo mientras se disfruta de la puesta de sol.

Una de las piscinas infantiles de Vilanova Park, en Vilanova i la Geltrú

Vilanova Park.

Vilanova Park (Vilanova i la Geltrú) ya anuncia en su nombre – parque de vacaciones– que su propuesta se basa en el entretenimiento, de todo tipo. Aquí el grupo de animación organiza gincanas, noches musicales, concursos de disfraces y talleres. Un minigolf, un jumping pillow (un colchón inflable para saltar), piscinas y pistas deportivas son algunos de sus servicios.

Otro establecimiento que destaca por sus propuestas familiares es el camping Stel, en Roda de Berà. Organizan actividades para todos los públicos los fines de semana hasta el 21 de junio, y a partir de entonces diariamente, hasta septiembre. Para los niños, disponen de un miniclub que organiza planes como el Let’s Camp, una noche para dormir en tipis y cenar en torno a una hoguera; minidisco, para que bailen con temas clásicos y actuales o talleres de pintar caras, kraft, disfraces... Además, la mascota oficial, Stela, hará que los más pequeños vivan momentos muy especiales. Piscinas infantiles, profundas y con zonas de juego y toboganes, parques y una zona deportiva complementan las posibilidades para no aburrirse ni un solo día. Finalmente, para todos los públicos cuentan con shows propios de música, baile y humor.

Playa Mont-roig, frente a la playa, cuenta con unas espectaculares piscinas para todas las edades

Angel Segura/Playa Mont-roig

En Mont-roig del Camp, el Playa Montroig Camping Resort es un destino que promete una experiencia única. Sus espectaculares piscinas son por sí solas un reclamo. Cuentan con una garden pool, con cuatro piscinas para diferentes edades, ocho toboganes acuáticos y en un entorno ajardinado; una splash pool , un oasis pensado para los más pequeños, con 850 metros cuadrados y varias atracciones acuáticas; y para los adultos, un spa y wellness center con varios recorridos, terapias y tratamientos. 

Stela es el animal oficial del camping Stel, que acompaña a los niños en distintas actividades

Camping Stel

En el apartado de animación, la diversión está garantizada con las actividades creativas y educativas del Miniclub, zumba, torneos deportivos, talleres, proyección de películas, espectáculos y acontecimientos temáticos. Aquí también cuentan con una mascota propia, Roggi, que aporta un entretenimiento adicional a la estancia. Por si no fuera suficiente, el Playa Montroig también ofrece diferentes espacios gastronómicos, acceso directo a la playa con beach club , un fitness center y un diving center para los que quieran disfrutar de una sesión de buceo, esnórquelo paseos en barca. Además, al estar ubicado cerca de PortAventura, se puede destinar un día para disfrutar de sus atracciones.

Para los más aventureros, algunos campings cuentan con cursos de buceo, surf o vela que puede hacer toda la familia

Una última destinación familiar, en la localidad de Sant Pere de Pescador, es el camping La Ballena Alegre, que también ofrece un mar de posibilidades para que pequeños y grandes se lo pasen en grande. Desde talleres hasta clases de surf, acuagim, fiesta de la espuma, disfraces, banana boat , yoga, torneos deportivos y espectáculos musicales, de magia y de malabares. También para los más pequeños, cuentan con un cir­cuito de aventuras para niños de 4 a 13 años. Y, para los adultos, yo- ga y sup yoga (sobre mesas de surf), entrenamientos con monitor, diving center , club de windsurf, escuela de vela y muchas otras opciones.