La segunda edición del Santvi Fest llega a Sant Vicenç de Montalt con un programa 360º. Del 31 de julio al 3 de agosto, el festival acoge espectáculos musicales en vivo, mercados artesanales, sesiones de dj y actividades creativas para todas las edades en un entorno que fomenta la sostenibilidad y la cultura local.
Mercados artesanales, 'foodtrucks', sesiones de dj o actividades creativas, el evento es mucho más que música en vivo
Miki Núñez será el encargado de inaugurar esta celebración la noche del jueves con su sonido fresco y festivo, en un concierto donde sonarán los temas de su último trabajo, el EP La Partida –íntegramente en catalán–, así como de trabajos anteriores con éxitos como Escriurem o Me vale. El grupo La Reina del Pop, el viernes, revisitará los grandes éxitos de La Oreja de Van Gogh. La noche del sábado propone a los asistentes un concierto doble: el dúo Cómplices y Alejo Stivel, voz de Tequila, traerán sonidos de los años 80 y 90. Y, como clausura, el domingo lucirá la elegante voz de Andrea Motis, con su jazz intimista y matizado, acompañada por Josep Traver a la guitarra y Giuseppe Campisi al contrabajo.
Alejo Stivel, durante uno de sus conciertos
El Village, por otra parte, se amplía este año y se consolida como un mercado de moda, diseño y artesanía local, con especial protagonismo del talento femenino emergente. Cada tarde, artistas como Paula Domínguez, Lydia Torrejón e Irene Cortés acompañarán las sesiones de la DJ Dolça Van Leeuwen, todo ello amenizado con distintos foodtrucks que ofrecerán propuestas gastronómicas de sabores locales e internacionales. Pensado para todos los públicos, el festival incluye una zona para niños con actividades creativas que estimulan la imaginación.
Imagen promocional de Andrea Motis
Tras la acogida de más de 6.000 asistentes en el 2024, Santvi Fest crece con vocación de calidad, proximidad y sostenibilidad, y un firme compromiso con la cultura local, el entorno natural y el desarrollo económico del municipio.
Organizado por el Ajuntament de Sant Vicenç de Montalt y The Project, el festival quiere integrarse en el paisaje cultural y potenciar el verano vicentino.
