Que un artista romperécords como Ed Sheeran, también gran conocedor del panorama musical actual, te elija como telonero para su multitudinaria gira por estadios en Europa y Asia es una clara prueba de tu talento y que estás en el camino correcto.
Justamente eso le ha ocurrido recientemente a Calum Scott, cantautor británico de 37 años que saltó a la fama tras participar en Britain’s Got Talent hace exactamente 10 años. Y la historia es curiosa, pues el artista nacido en Kingston upon Hull se presentó al concurso con su hermana, y si bien ella no recibió ningún “sí” por parte del jurado, con el respetado y temido Simon Cowell a la cabeza, Scott no solo se llevó una gran ovación del público tras actuar a continuación, sino que el propio Cowell pulsó el botón dorado para que pasara directamente a las semifinales. De hecho, el artista británico llegó a la final y, aunque no ganó el concurso –quedó en sexta posición–, se llevó la estima de la audiencia y también del productor que impulsó las carreras de Il Divo o One Direction, entre otros grupos. Sin duda, el suyo fue un paso más que provechoso.
Temas como ‘Dancing on my own’ y ‘You are the reason’ acumulan miles de millones de reproducciones
Con el gran escaparate que supone un talent show de máxima audiencia, Calum Scott arrancó su carrera en solitario y en el 2018 publicó su primer disco, Only human, que incluyó los éxitos Dancing on my own y You are the reason, siendo este último un tema que supera las mil millones de reproducciones en Spotify y que volvió a grabar como dueto con Leona Lewis.
Cuatro años después de su primer álbum llegó el segundo, Brigdes, que también fue bien recibido aunque no tuvo el mismo éxito que el primero. Y tras tres años de silencio discográfico, se publicó hace exactamente una semana su tercer álbum de estudio, Avenoir, con una portada en la que aparece el propio Scott remando en una pequeña barca y que es un mensaje muy claro. “Avenoir se refiere a cómo nos movemos por la vida como un remero: siempre avanzando pero mirando hacia atrás, viendo dónde hemos estado, pero no adónde vamos. Las canciones de este álbum hablan tanto del arrepentimiento como de la tristeza, y del amor eterno: una súplica para vivir la vida al máximo”, dijo para presentarlo.
Uno de los dos singles de este nuevo disco, God knows, también es una declaración de intenciones. Y con este nuevo álbum bajo el brazo y los grandes temas de sus 10 años de carrera se ha embarcado en una ambiciosa gira mundial que pasará por España con solo dos conciertos: hoy en La Riviera de Madrid (17/X) y mañana en Razzmatazz de Barcelona (18/X), con todavía entradas a la venta.
Un buen plan de sábado que, si pudiera, ni el propio Ed Sheeran querría perderse.
Calum Scott
Razzmatazz 1
C/ Almogàvers, 122, Barcelona
Fecha y hora: 18/X a las 21 h
Precio: 39,50 €
Salarazzmatazz.com

