El espectáculo inmersivo ‘Luminiscense’ llena de color y música la basílica de Santa Maria del Pi
Agenda
El show de ‘videomapping’ llega a la capital catalana después de pasar por Estrasburgo, París y Niza
La Navidad se adelanta en Barcelona y despliega una gran variedad de planes para las fiestas
Luminiscence usa la técnica del ‘videomapping’ acompañada de música
Después de cautivar a cerca de un millón de visitantes por ciudades de toda Europa, el espectáculo inmersivo Luminiscence continúa su gira y se instala en la barcelonesa basílica de Santa Maria del Pi.
La experiencia combina historia y música con nuevas tecnologías, mediante la técnica del videomapping y un sistema de sonido envolvente, dando como resultado unas proyecciones luminosas y multicolores sobre las paredes que resaltan la arquitectura de los templos en los que aterriza, entre los que se encuentran edificios de Münster, Niza o París.
Obras de Beethoven, Bach, Verdi, Vivaldi, Satie, Schubert y Debussy conforman el repertorio música
Ahora es esta iglesia de Ciutat Vella la que se llena de luces y color con este show que se podrá ver todo diciembre, con sesiones en catalán, castellano e inglés.
“La iniciativa explica de forma moderna y actual la historia y el sentido religioso de la basílica”, remarcó hace unos días en la presentación del espectáculo Josep Turull, director de Barcino Sacra, que junto con el Secretariado Diocesano de Patrimonio Cultural han impulsado el proyecto en la capital catalana. “Los efectos luminosos y sonoros, así como el Coro Francesc Valls, que realiza una interpretación excelente, ofrecen un acontecimiento único”, añadió.
El espectáculo de Luminiscense se podrá ver todo diciembre
Obras de Beethoven, Bach, Verdi, Vivaldi, Satie, Schubert y Debussy, entre otros destacados compositores, conforman el repertorio musical, que se combina con las voces del Coro Francesc Valls, nacido en el 2003 y dirigido por Pere Lluís Biosca.
La productora Lotchi en colaboración con Banijay Iberia están detrás de este espectáculo inmersivo, que en verano se estrenó en España con una actuación en la catedral del Buen Pastor, de San Sebastián. Su duración es de 90 minutos, con entradas desde 25 euros (la actividad es gratuita para los menores de cuatro años), que ya se pueden adquirir en la web del evento o presencialmente el mismo día de la función en la basílica de Santa Maria del Pi.