El Grupo AXA inaugura una moderna sede en Barcelona para agrupar a sus 800 empleados

Apuesta en Catalunya

La compañía aseguradora exhibe su voluntad de apostar por el mercado catalán, dónde cuenta con 700.000 clientes y factura 800 millones de euros

La consejera delegada de AXA, al fondo, en una primera reunión con empleados en la nueva sede barcelonesa

La consejera delegada de AXA, Olga Sánchez, al fondo, en una primera reunión con empleados en la nueva sede barcelonesa.

El Grupo AXA acaba de inaugurar una nueve sede en Barcelona, como demostración de la apuesta por Catalunya que tiene la compañía aseguradora. La Torre Ponent en la BCN Fira District acoge ya a los 800 empleados de la firma en Catalunya unificando los equipos que hasta ahora operaban en los centros de Cornellà y de Sant Cugat.

“Para AXA era fundamental tener a los equipos en una sola ubicación tras la adquisición de Agrupació/Atlantis porque somos y trabajamos como un solo equipo y eso implica compartir también los mismos espacios”, señaló Olga Sánchez, consejera delegada de AXA, que celebró su primera reunión desde el auditorio de Torre Ponent en directo para el conjunto de los centros de trabajo del territorio nacional. “Esta nueva sede simboliza lo que AXA quiere ser en Catalunya, un líder asegurador, empresarial y pioneros en innovación con el objetivo de proteger más y mejor a la sociedad”, agregó.

Edificio moderno y sostenible

AXA ocupa cinco plantas de la Torre Ponent, en el BCN Fire District, y usa 6.300 metros cuadrados

Las instalaciones cuentan con 6.300 metros cuadrados a lo largo de cinco plantas. El edificio ostenta la mayor certificación de sostenibilidad y responde a la voluntad de la compañía de reafirmar sus lazos en la comunidad catalana, dónde factura más de 800 millones de euros y un volumen de 700.000 clientes. La Torre Ponent es uno de los pocos edificios en España que cuenta con la certificación BREEAM Excellent, además de la certificación de eficiencia energética A.

En cuanto al cuidado de los empleados, la Torre Ponent posee la certificación Well Platinum, que indica que el inmueble está diseñado para promover la salud y el bienestar de los empleados que trabajan en él. Cuenta con acceso a gimnasios, sala de lactancia o servicio médico a disposición de todos los empleados.

Imagen de la Torre Ponent

Imagen de la Torre Ponent

Además, las instalaciones permitirán a la compañía reforzar su apuesta por el Smart working un modelo que combina el trabajo híbrido con el desarrollo de trabajo presencial en espacios colaborativos y de máxima concentración. La nueva sede, ubicada en la BCN Fira District, fue diseñada por el bufete de arquitectura Óscar Tusquets.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...