Loading...

Lodo. Miradas de lo vivido: la exposición gráfica que recordará el drama de la Dana en Valencia

Inauguración en octubre

Divina Seguros, con la colaboración de CaixaBank, impulsa la muestra que se nutrirá del material gráfico enviado por aquellos que vivieron el desastre de cerca

Las consecuencias de la Dana deberán inspirar a los participantes de la exposición. .

Eduardo Manzana - Europa Press / Europa Press

Los efectos de la Dana seguirán presentes en la memoria de los ciudadanos. Uno de los motivos que lo hará realidad será la exposición colaborativa e itinerante fomentada por Divina Seguros, en colaboración con CaixaBank, que pretende contar el desastre natural desde la mirada de los que lo vivieron en primera persona. El material gráfico que la ciudadanía aportará formará parte de la exposición Lodo. Miradas de lo vivido.

La muestra estará comisionada por Pedro Vicente-Mullor, doctor en Bellas Artes y comisario de exposiciones fotográficas, investigador y docente universitario. El comisario contará con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto de Restauración del Patrimonio.

Condiciones

El único requisito es que la imagen o vídeo refleje una situación provocada por las  inundaciones y que se haya realizado desde los días posteriores a la tragedia

Las personas interesadas en formar parte de la exposición pueden enviar el material gráfico (imágenes y vídeos) hasta el próximo 15 de septiembre a través de la landing lodomiradasdelovivido.divinaseguros.com, creada para esta iniciativa. Pasado este periodo, se seleccionará el material que finalmente será expuesto. Respecto a la temática, el único requisito es que la imagen o vídeo refleje una situación provocada por dichas inundaciones y puede haber sido realizada desde los días inmediatamente posteriores a la tragedia hasta la actualidad. Toda la información está detallada en las bases de la convocatoria que están publicadas en la landing de esta iniciativa.

Está previsto que la exposición Lodo. Miradas de lo vivido se inaugure el próximo mes de octubre en la sede de CaixaBank en Valencia, coincidiendo con el primer aniversario de estas inundaciones. La exposición recorrerá diferentes ciudades españolas.