Iris Global sella una alianza con una fundación especializada en el rescate de perros y gatos

Bienestar animal

El compromiso de la aseguradora con Dejando Huella se suma a las coberturas que ofrece para cuidar a las mascotas de sus clientes

La alianza entre Iris Global y Dejando Huella beneficiará a muchas mascotas

La alianza entre Iris Global y Dejando Huella beneficiará a muchas mascotas

La aseguradora Iris Global ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Dejando Huella, de Albacete, especializada en el rescate, cuidado y adopción de perros y gatos abandonados. Iris Global, especializada en seguros y soluciones integrales de asistencia, refuerza de este modo su compromiso con el bienestar animal.

Dejando Huella, activa desde 2014, promueve la concienciación en colegios y barrios. Sólo en 2024 logró rescatar a más de 150 animales y encontrar un hogar responsable para 80 de ellos. Además, gestiona más de 15 colonias de gatos, habiendo esterilizado el año pasado más de 200 felinos de las calles.

Para Leandro Palacios, presidente de Dejando Huella “el apoyo de Iris Global nos permitirá seguir rescatando animales y fomentar la adopción responsable en la provincia de Albacete”. Por su parte, Luz Jiménez, directora de Comunicación, Eventos y RSC de Iris Global, explica que esta iniciativa se suma a otras que la empresa está llevando a cabo en relación a los animales: “Las mascotas forman parte de nuestras familias y merecen toda nuestra atención y cuidado. Por eso impulsamos iniciativas como esta, orientadas a mejorar su bienestar y garantizarles una vida más digna”.

Objetivo de la aseguradora

“Las mascotas forman parte de nuestras familias y merecen toda nuestra atención y cuidado”, destacan desde Iris Global

Este acuerdo se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Iris Global, que busca cuidar de las personas y de sus mascotas, y se suma a otras acciones como la reciente incorporación de coberturas específicas para animales de compañía en sus seguros de asistencia en viaje. Esta se trata de una cobertura opcional con la que los dueños pueden cubrir aquellos gastos generados por sus perros o gatos mientras viajan al extranjero con ellos. Entre las coberturas incluidas está el reembolso de los gastos por intervención quirúrgica, la prolongación de estancia del asegurado en caso de extravío de la mascota o los gastos por traslado o repatriación de la mascota o su dueño.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...