Barcelona. (Redacción).- Tig Notaro es una mujer con suerte. Puede que sea poco conocida fuera de los Estados Unidos, donde tiene cierta reputación como comediante, pero está claro que tiene el respeto de la industria del entretenimiento. Para su estreno como creadora televisiva y protagonista contará con unos ayudantes de lujo: Louis C.K. ejercerá de productor ejecutivo de su serie y Diablo Cody la ayudará en la redacción de guiones, según publica The Hollywood reporter.
La serie, que todavía no tiene título, será una comedia semi-biográfica. Notaro, de 44 años y conocida por sus rutinas como monologuista, es una superviviente del cáncer de mama que le detectaron en 2012 en sus dos pechos. En la ficción tomará inspiración en su experiencia, aunque en este caso estará marcada por una enfermedad abdominal que la habrá dejado hecha polvo pero que no impedirá que siga analizando la realidad con su absurda perspectiva y humor.
Se entiende, por lo tanto, porqué Louis C.K. tiene curiosidad por implicarse como productor de la serie ya que su planteamiento es similar a Louie , que le ha convertido en unos de los autores más respetados de Hollywood. Cody, ganadora de un Oscar, será la co-creadora de esta ficción mientras que Notaro se quedará con el papel protagonista. La serie se emitirá en Amazon, donde la comediante ya ha trabajado. Apareció en dos episodios de la aclamada Transparent.