La noticia que los fans de 'Mentes criminales' esperaban: Matthew Gray Gubler vuelve

Favorito

El actor aparecerá en la próxima temporada de la serie criminal como Spencer Reid

En una imagen de la temporada 15, la última en la que salió.

En una imagen de la temporada 15, la última en la que salió.

ABC Studios

Mentes Criminales volvió casi intacta con el nuevo título de Mentes Criminales: Evolution. Los fans podían estar contentos. La producción había sido cancelada por desacuerdos presupuestarios y, en cuestión de meses, se encontró una solución para rodar nuevas entregas. Pero había un cambio difícil de digerir: Matthew Gray Gubler, el querido Spencer Reid, era el único veterano que no regresaba. Los productores, por suerte, cuentan con él para la próxima temporada.

A diferencia de Joe Mantegna, Kirsten Vangsness, Paget Brewster, Aisha Tyler o Adam Rodriguez, que están en nómina como actores fijos, Gubler volverá en calidad de actor invitado: estará en un episodio de la tercera temporada de Evolution (o la 18, si consideramos que esto no deja de ser Mentes Criminales y punto). Hasta el momento se ha justificado su ausencia argumentando que le habían mandado en una misión especial, así que Erica Messer, la actual showrunner, siempre había dejado la puerta abierta a un regreso.

Era el único veterano que, al pasar de 'Mentes Criminales' a 'Mentes Criminales: Evolution', abandonó la serie

Matthew Gray Gubler tenía 25 años cuando entró a trabajar en Mentes Criminales como el doctor Spencer Reid. Era un joven genio con la habilidad de recordar cualquier cosa que hubiera leído, útil para entender y encontrar asesinos, pero con déficits en el ámbito social. Su carácter le había permitido ser uno de los personajes favoritos de la audiencia: esto explica que fuera el único actor del reparto en ser actor fijo en las primeras 15 temporadas, mientras Mentes Criminales no llevaba todavía el Evolution en el título. Esto son 324 episodios.

Gubler, que es oriundo de Las Vegas, solo había tenido un papel como actor delante de las cámaras antes de entrar en Mentes Criminales: había aparecido en The Life Aquatic of Steve Zissou de Wes Anderson, donde aprovechó para grabar un documental sobre el rodaje. Así empezaba a amortizar sus estudios de dirección cursados en Nueva York donde también había iniciado su carrera como modelo al ser descubierto por la calle (y trabajar para marcas como Tommy Hilfiger o Marc Jacobs).

Matthew Gray Gubler

Cuando estudiaba dirección en Nueva York, empezó una carrera como modelo. 

Su currículo es de lo más variopinto: tanto expone como pintor, como se le conoce como una de las ardillas de Alvin y las ardillas (pone voz a Simon), como dirigió y montó el videoclip Don’t Shoot Me Santa de The Killers, o ha publicado libros infantiles. Ahora, que conste, se prepara para regresar como fijo en una serie de televisión: estará en Einstein, una serie que producirá y protagonizará para Andy Breckman, el guionista conocido por haber creado Monk.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...