Desde que 'La que se avecina' se estrenó en 2007, las comparaciones con la anterior serie de sus creadores, 'Aquí no hay quien viva', ha sido constante. Existen dos bandos que defienden que un programa es mejor que el otro.
Muchos de los actores que salieron en la serie de Desengaño 21 pasaron a LQSA. Una de ellas es Eva Isanta, que en ANHQV interpretaba a Bea y después a Maite Figueroa, un papel que lleva haciendo desde que 'La que se avecina' llegó a la televisión.

foto Eva Isanta
Las personas que han trabajando en ambos programas no son ajenos a las comparaciones. Ante las críticas que suele recibir 'La que se avecina', Eva Isanta ha querido salir al paso para defender el producto.
“No sé qué clic hay en la cabeza de determinadas personas de la profesión que ven en esta serie algo que no tiene una calidad, con lo difícil que es hacer y mantener la comedia. Es un arte hacer reír y contar historias”, comentó junto a Nacho Guerreros, que interpreta a Coque en la serie de los hermanos Caballero.
La “envidia”, otro factor clave en las críticas
Precisamente este último también quiso achacar los malos comentarios hacia la serie a la envidia de muchos: “Supongo que será la envidia de que ellos no pueden seguir con un trabajo con 48 millones de visionados”, respondió tajante el actor riojano.