Pueblo irlandés entrañable ofrece abducciones alienígenas
Estreno
SkyShowtime trae con 'Small Town, Big Story' una historia encomiable donde las piezas no acaban de encajar

Christina Hendricks, conocida por 'Mad Men', es Wendy, una productora marcada por una posible abducción de juventud.

Un estudio de Hollywood se plantea rodar una serie en Drumbán, un pueblo norirlandés, en Small Town, Big Story, que SkyShowtime estrena el próximo martes. En la localidad consideran que los trabajos asociados a la producción y la publicidad turística contribuirán a la economía del pueblo.
Pero el factor determinante puede no tener nada que ver con las localizaciones sino con el pasado de la productora (Christina Hendricks) con el médico del pueblo (Paddy Considine).
De jóvenes tuvieron una relación romántica que se vio alterada por algo que podría ser una abducción alienígena. Después de la accidentada noche, ella se mudó a California.
La creación de Chris O’Dowd se adentra en un terreno amable con el punto de partida de “pez fuera del agua” visto mil veces en televisión, desde Doctor en Alaska hasta El amor es como el chachachá. Pero le da un meneo a partir de sus dos hilos argumentales que impulsan la trama: la comedia metatelevisiva y el misterio de ciencia ficción relacionado con los extraterrestres.
Hay algo encomiable en este arrebato creativo. Intenta ofrecer algo original a partir de un género tan trillado. Pero, a medida que avanzan los capítulos, la serie también demuestra que no sabe cómo encajar la extensísima galería de personajes, los distintos tonos y las tramas, ni tan siquiera con una comodísima e implacable Hendricks liderando el reparto como una productora llena de resentimiento.