Miguel Ángel Silvestre llega a La 1 con ‘Weiss & Morales’
Thriller procedimental
RTVE estrena este viernes esta ambiciosa coproducción europea presentada en los festivales de Berlín y Málaga

Katia Fellin y Miguel Ángel Silvestre, en una imagen de la serie

El actor Miguel Ángel Silvestre regresa a la pequeña pantalla esta noche con el nuevo drama policíaco Weiss & Morales, que La 1 estrena después del Telediario 2. Se trata de una ambiciosa coproducción europea de RTVE en colaboración con ZDF, la cadena pública alemana, y las productoras Portocabo, Nadcon y ZDF Studios.
Este thriller procedimental, compuesto por cuatro episodios rodados en Gran Canaria y La Gomera, tiene como protagonistas al actor español y a la actriz alemana Katia Fellin, quienes dan vida a los agentes Raúl Morales y Nina Weiss. Juntos, deberán resolver diversos crímenes en una comunidad donde conviven ciudadanos alemanes y canarios.
La serie llega este viernes a RTVE después de haber sido presentada en los festivales de Berlín y Málaga. Precisamente en este último, Silvestre comentó que vivió esta experiencia como “una gran oportunidad” y se mostró ansioso por ver el resultado final, ya que considera que la producción ha logrado combinar de manera efectiva los elementos del thriller alemán con los del thriller español.
“Estoy deseando ver cómo la serie es recibida aquí y en Alemania. Los productores han logrado captar nuestra esencia española y acercarla a ese estilo que tanto admiro de las producciones alemanas”, añadió el protagonista de series como Sin tetas no hay paraíso , Velvet , 30 monedas y Sky rojo .
Weiss & Morales presenta una manera peculiar de abordar la monotonía de la vida, llena de pequeños detalles que se van infiltrando en el espectador, afirmó el actor. “Es una forma muy especial de hacer ficción. Pasan cosas que te atrapan, pero no hacen falta fuegos artificiales. La historia te atrapa de manera gradual. Hay una elegancia en cómo se cuentan las cosas que me gusta mucho”, comentó Silvestre, quien anticipó que su personaje tiene una personalidad muy diferente a la de la protagonista, Nina Weiss, lo que dificultará la relación entre ambos.
La miniserie consta de cuatro episodios de 90 minutos, un formato poco habitual en la ficción española. Cuando se le preguntó sobre la duración de los capítulos, Silvestre explicó que, gracias a la estructura del guion, “gota a gota”, el espectador se va sintiendo cada vez más atraído por la trama. “En un mundo muy vertiginoso como es el que habitamos ahora esos 90 minutos tienen un ritmo que te conduce a un fuego artificial que no llega a los 20 minutos, sino al minuto 90”.
En el mismo festival de Málaga, el director de TVE, Sergio Calderón, se mostró optimista respecto al éxito de la serie. “Es una apuesta por el género procedimental, muy demandado por la audiencia femenina y adulta”. Además, destacó que Weiss & Morales marca “la gran vuelta” de Silvestre a la televisión en abierto después de diez años de ausencia.
La serie llega con la ambición de convertirse en una de las producciones estrella de esta temporada en la televisión española y alemana. El objetivo es que siga el mismo camino de series como Hierro , la exitosa producción de Movistar Plus+ protagonizada por Candela Peña, que se emitió en 115 países.