Series

'Slow Horses', renovada por una séptima temporada sin haber estrenado todavía la quinta

Apple TV+

Apple TV+ convertirá este thriller en clave de comedia en su serie con más temporadas

Gary Oldman utiliza los pedos como arma.

Gary Oldman utiliza los pedos como arma.

Apple TV+

Apple TV+ siempre ha tenido una confianza extraordinaria en Slow Horses, la adaptación de las novelas de Mick Herron a cargo del guionista británico Will Smith. Cuando se terminaba de emitir una temporada, ya solía estar rodada y montada la anterior: siempre había episodios en la recámara. Pero, en un voto de confianza casi insólito en la televisión contemporánea, la plataforma acaba de renovar el thriller en clave de comedia por una séptima temporada cuando ni tan siquiera ha estrenado la quinta.

En octubre, cuando se terminó de emitir la cuarta, Apple renovó Slow Horses formalmente por una sexta debido a la forma en la que había ganado “fans alrededor del mundo con su combinación única de humor autocrítico inglés y acción de alto nivel”. Y, sin que en estos meses haya habido novedades, Will Smith ha recibido ya el encargo de otros seis guiones para producir una séptima temporada, convirtiendo su obra en la producción con más temporadas de toda la plataforma.

Cada temporada tiene 6 episodios. 
Cada temporada tiene 6 episodios. Apple TV+

De momento, se sabe que la séptima temporada se basará en Bad Actors, la octava novela de Mick Herron ambientada en la Slough House, el departamento del MI5 en el que se mandan a los agentes más ineptos, más incómodos o con escándalos más enormes sobre sus espaldas. El objetivo en teoría es que estén al margen de cualquier operación pero, con Gary Oldman como Jackson Lamb, siempre acaban teniendo un papel fundamental al garantizar la seguridad del Reino Unido.

El voto de confianza, que conste, tampoco sorprende. Apple TV+ ha convertido Slow Horses en su constante en un catálogo donde numerosas producciones populares como Severance, The Morning Show, Ted Lasso o Platónico son incapaces de producir una temporada anual. Es una herramienta de fidelización de la audiencia con un tono desenfadado que, además, se ha ganado a la crítica y hasta a los premios Emmy: la tercera temporada estuvo nominada a la mejor serie dramática, al igual que Gary Oldman y Jack Lowden por sus trabajos interpretativos, y Smith ganó el Emmy al mejor guion.

Con respecto a la quinta temporada, pendiente de emisión, ya hay fecha de estreno y sinopsis oficial. En la Slough House, el departamento para funcionarios ineptos e incómodos de la inteligencia británica, todos sospechan de la nueva novia de Roddy. ¿Cómo puede ser que un tipo tan fantasma, que no sabe cómo relacionarse con el resto de los humanos y sin virtudes a la vista a excepción de su talento informático tenga una mujer atractiva a su lado?

Esto, que conste, no es todo. En Londres empiezan a ocurrir sucesos inexplicables y Lamb, como perro viejo que es del mundo del espionaje, intentará descubrir si todo está conectado, cómo y con qué finalidad. Pero el propósito es claro: cubrirse el culo en caso de que todo se tuerza, teniendo en cuenta la tradición londinense de colgarle el muerto a los agentes del Slough House. Entre los fichajes, destaca Nick Mohammed, conocido por Ted Lasso, por la que estuvo nominado al Emmy en dos ocasiones.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas