Series

'Chicago Fire' pierde otro bombero a última hora

Adiós

El actor ha preferido rodar otra serie en verano y dejará de trabajar en Chicago

Esta pérdida afecta a Severide.

Esta pérdida afecta a Severide.

NBCUniversal

Las series de la televisión generalista de Estados Unidos están entrando otra vez en producción para tener los primeros episodios listos para septiembre y octubre. Y, si Chicago Fire ya había anunciado dos bajas en su reparto para reducir costes, se acaba de saber una baja de última hora cuando están empezándose a rodar los nuevos episodios: Michael Bradway, que interpretaba a Jack Damon, ya no estará en nómina.

A Bradway se le introdujo en mayo de 2024 como el hermanastro de Severide que también es bombero. Tuvo un arco de tres episodios que, gracias a su conexión con el protagonista, indicaba un futuro prometedor. En la siguiente temporada, la decimotercera, pasó a aparecer en 14 de los 22 episodios. No era exactamente un actor fijo pero sí una presencia recurrente importante y, de hecho, Pascal le ofreció incorporarse de forma estable en la estación de bomberos.

Michael Bradway ha sido Jack Damon en las dos últimas temporadas.
Michael Bradway ha sido Jack Damon en las dos últimas temporadas.NBCUniversal

La idea, por lo tanto, no era prescindir de sus servicios como ocurrió con Jake Lockett como Sam Carver y Daniel Kyri como Darren Ritter para así ahorrar costes ante el encarecimiento de las nóminas del equipo debido a la veteranía de la serie. El problema es que Bradway ha conseguido otro papel: le han contratado para protagonizar Every Summer After en Prime Video, la adaptación de la novela de Carley Fortune publicada en 2022.

Tendrá la oportunidad de encabezar un proyecto ligero contado a través de seis veranos y un fin de semana. Se centra en una mujer que, tras abandonar su pueblo de costa una década atrás, pasa los veranos en la ciudad. Pero, cuando recibe una llamada, vuelve allí y descubre que su química con su mejor amigo continúa intacta. O lo que quizá es más que una amistad. Y, aparte de recordar lo que fueron, tocará ver qué deciden ser a partir de ahora.

Bradway prefiere protagonizar 'Every Summer After', la adaptación de un best-seller romántico para Prime Video

La decisión de Michael Bradway, que tan solo tiene 26 años, fue sencilla: aceptar un rol importante en una producción de streaming o continuar como recurrente en una serie coral como Chicago Fire y que va viento en popa tanto con él como sin él. Eligió Every Summer After, que se rueda ya este verano. Por suerte para el actor, los productores de Chicago Fire no descartan volver a trabajar con él: si la agenda de Bradway lo permite, podría aparecer de alguna forma en la temporada 14.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos