'Tracker' despide a dos actores a pesar de ser un exitazo de audiencia
Sorpresa
Es la serie más vista de la televisión americana pero a partir de ahora sólo tendrá dos actores en nómina

Justin Hartley es Colter.

Esta temporada televisiva tuvo un ganador indiscutible en Estados Unidos. Tracker se coronó por segunda vez como la serie más vista de la televisión generalista. Al sumar tanto el público en directo como la audiencia que prefiere ver los episodios en diferido, los casos de Justin Hartley como Colter Shaw acumulan 17,3 millones de espectadores. Pero esto no impide que en el canal CBS busquen la forma de recortar gastos: dos de los pocos actores fijos del reparto han sido despedidos.
Se trata de Abby McEnany y Eric Graise, que interpretaron a Velma Bruin y Bobby Exley desde el inicio de Tracker. Eran dos casos peculiares. Como Colter Shaw es un cazarrecompensas solitario que se mueve con su furgoneta por el país para encontrar personas y resolver misterios, ni McEnany ni Graise compartían escenas físicamente con Justin Hartley. McEnany, en la piel de Velma, encontraba los casos. Graise, como Bobby, era el hacker que obtenía información difícil de acceder.

No se puede decir, por lo tanto, que fueran dos actores fijos indispensables ya que tenían sobre todo contacto telefónico y vía Zoom con el protagonista, pero permitían oxigenar los episodios con caras conocidas y exponer de forma clara en qué consistían las misiones de Colter (y en qué punto estaba de la investigación). Velma, lesbiana, y Bobby, negro y con una discapacidad, también contribuían a que Tracker fuera más diversa.

Ya el año pasado hubo recortes en este sentido: Robin Weigert, que interpretaba a la mujer de Velma, fue echada tras una temporada. Siempre se interpretó el despido como una herramienta para recortar gastos. ¿Por qué se necesitaban dos mujeres para encontrar casos cuando una era suficiente? En consecuencia, sólo queda un actor en nómina aparte de Justin Hartley: Fiona Rene, que interpreta a la abogada Reenie Green, que sí comparte escenas con Hartley al tener que sacar a su personaje de apuros.
Estos cambios parecen indicar que Tracker confiará todavía más en los casos semanales y en las estrellas invitadas para el desarrollo de los casos. Como el protagonista nunca está en un mismo sitio más de unos días, viviendo de forma totalmente nómada, cuesta justificar la incorporación de actores fijos, a menos que sea para tener contacto telemático con él.

Y, mientras que existe la creencia que si algo funciona es mejor no tocarlo, desde el canal CBS y el estudio 20th Television que la produce son de la opinión que más vale ahorrar para sacar el máximo rendimiento económico a la serie más vista. De momento, no se descarta que McEnany y Graise no puedan volver en calidad de recurrentes o invitados, si bien Weigert nunca más ha vuelto a aparecer tras ser despedida como actriz fija.