Series

Los creadores de 'Miércoles' hablan sobre el final de la media temporada (con spoilers)

¿Impactante?

Miles Millar y Alfred Gough revelan que hay decisiones que siempre son difíciles

Jenna Ortega, protagonista de 'Miércoles'.

Jenna Ortega, protagonista de 'Miércoles'.

COURTESY OF NETFLIX

Alfred Gough y Miles Millar entendieron que, al dividir la temporada de Miércoles en dos partes para conveniencia de Netflix, tocaba alterar la naturaleza narrativa de la serie. Los espectadores que han terminado la primera mitad de la segunda temporada lo habrán visto: en el último episodio emitido (hasta el 4 de septiembre) ocurren tantas cosas que, si no fuera por algún cabo suelto, cualquiera podría pensar que estamos ante un final de temporada. Y, como no podía ser de otra forma, hubo una escena impactante para revolucionar al público. A partir de aquí, spoilers.

Se había ocultado la participación de Christina Ricci como Marilyn Thornhill durante la promoción de la segunda temporada de Miércoles. Había sido la villana de la primera, al controlar el Hyde de Tyler y, por lo tanto, ser la asesina que atormentaba la academia Nevermore y la comunidad de Jericho. Era casi previsible. ¿No tenía gracia que la Miércoles cinematográfica de las películas de Barry Sonnenfeld fuera la principal enemiga de la Miércoles de Jenna Ortega?

“Cuando matas un personaje tan importante, recuerdas a la audiencia que, sí, la gente muere en este mundo. El listón está alto y no todos podrán salir vivos”

Pero su paso por la segunda temporada ha sido más breve: en el cuarto episodio por fin puede liberar a Tyler, su esclavo psicológico, y él la mata sin contemplaciones. “Siempre es una decisión difícil”, ha explicado Alfred Gough a TVLine. El motivo por el que decidieron prescindir de Marilyn Thornhill era para evidenciar que las amenazas son reales en su universo de ficción: “Cuando matas un personaje tan importante como Thornhill, recuerdas a la audiencia que, sí, la gente muere en este mundo. El listón está alto y no todos podrán salir vivos”, remató Miles Millar.

Y, sobre todo, quisieron dar sentido a la muerte: “Quieres que lleve a algo y definitivamente lo hace”. ¿Cómo? Explicaron en anteriores episodios que un Hyde no puede vivir sin la persona que lo somete y, por lo tanto, ahora cerca de Nevermore habrá un monstruo impredecible.

Christina Ricci, arrivederci.
Christina Ricci, arrivederci.Netflix

Habrá que ver si, además, se retoma la dinámica romántica entre Miércoles y Tyler. Y es que, si bien Ortega es contraria a los triángulos amorosos y prefiere una Miércoles Addams empoderada, un enamoramiento claro de un Hyde posiblemente encajaría con su vertiente más retorcida y sádica. ¿No les encanta a los Addams estar siempre al borde de la muerte, frente al horror? Pues Tyler en estos momentos representa esta incógnita.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos