Series

'The White Lotus' tiene destino para la cuarta temporada: Francia

Rodaje en 2026

El creador Mike White tiene claro el país pero, de momento, se desconoce qué hotel será el elegido como escenario

Aimee Lou Wood como Chelsea.

Aimee Lou Wood como Chelsea.

HBO

Primero fue la exótica Hawái. Después tocó la luz mediterránea de Sicilia. En la tercera temporada, la belleza de Tailandia se transformó en una especie de purgatorio. Había quienes, a partir de estas localizaciones, deducían que tocaba ambientar la cuarta temporada de The White Lotus en África o Sudamérica. No será así. Como informa Deadline, el creador Mike White y HBO se han decidido ya por un país: los próximos episodios se rodarán en Francia.

Se desconoce, sin embargo, exactamente dónde se quiere ubicar de Francia: no es lo mismo estar en la cosmopolita París que ir a los Alpes en la temporada de esquí, la Costa Azul, el litoral atlántico o trasladarse a la vinícola Borgoña. Las informaciones previas indicaban que White se planteaba distanciarse de la playa y el entorno marítimo, y los ya habituales planos del mar removido, para explorar una nueva dimensión de su universo de ficción. Está por ver si se atreve a alejar las cámaras del factor vacacional y despejado de los hoteles cercanos a la playa.

Como indican en la web estadounidense, de continuar el acuerdo comercial entre HBO y la cadena hotelera Four Seasons (sus establecimientos se han utilizado como escenarios principales para recrear los hoteles White Lotus), hay los siguientes candidatos: el Grand-Hôtel du Cap-Ferrat, en la Riviera francesa; el Megève en los Alpes y finalmente el céntrico hotel parisino George V, que supondría un cambio sustancial en la serie de antología. Al fin y al cabo, la ficción se especializa en colocar a los personajes en entornos más o menos remotos o desconectados, así justificando más los cruces e intercambios.

Como The White Lotus podría empezar el rodaje el mayo de 2026 para estrenarse la cuarta temporada en 2027, en las próximas semanas o meses ya conoceremos la localización principal. Lo más interesante es pensar en qué actores encabezarán la propuesta: con 25 nominaciones interpretativas a los premios Emmy por las tres primeras temporadas, hospedarse en el hotel de Mike White es un camino directo al prestigio.

De momento, Jennifer Coolidge tiene dos estatuillas y Murray Bartlett otra. De cara a la entrega de premios del 15 de septiembre, tanto Walton Goggins, Sam Rockwell y Jason Isaacs como Carrie Coon, Parker Posey, Natasha Rothwell y Aimee Lou Wood optan al premio como secundarios, aparte de Scott Glenn como actor invitado.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos