Series

La marca Bosch, encantada de tener su momento de gloria en 'The White Lotus'

Publicidad gratis

“Agradecemos la atención que la marca Bosch está recibiendo como resultado de este momento en la cultura pop”, han comunicado

Patrick Schwarzenegger utiliza la licuadora para sus batidos de proteínas.

Patrick Schwarzenegger utiliza la licuadora para sus batidos de proteínas.

HBO

Quién iba a decir que, hablando de actores revalorizados gracias a su participación en The White Lotus, una licuadora de la marca de electrodomésticos Bosch acabaría entrando en la categoría. En Vulture incluso dijeron que era “el mejor actor secundario” de la tercera temporada. Y, después de los hechos tan retorcidos que protagoniza en el final de las vacaciones de la familia Ratliff en Tailandia, la empresa ha querido decir… que está encantada de formar parte de un fenómeno cultural.

La licuadora entró en escena en el tercer capítulo (y, quien no haya visto la serie, está advertido que habrá detalles de la temporada entera, incluyendo el final). Saxon (Patrick Schwarzenegger), el mayor de los hijos Ratliff, pedía este electrodoméstico a una trabajadora del hotel para poder preparar los batidos de proteínas diarios. Era un utensilio indispensable para la imagen de macho alfa que cultivaba y, de paso, quería convencer a su hermano Lochlan (Sam Nivola) de unirse al club, al que veía como un tirillas.

Por si había alguna duda de que era Bosch.
Por si había alguna duda de que era Bosch.HBO

Pero, con el paso de los episodios (y batido a batido), se convirtió en una herramienta cada vez más tóxica. Saxon trituraba en la licuadora sus pensamientos más desconcertantes (o sea, los tocamientos incestuosos que tuvo con su hermano en una noche tóxica) y Timothy (Jason Isaacs), el padre, al final decidió utilizarla para preparar unas piñas coladas con semillas venenosas y así matar prácticamente a toda su familia. Si morían, no tendrían que enfrentarse a la ruina económica venidera.

¿Cómo se lo ha tomado la multinacional alemana? Bien, muy bien, aunque han querido matizar exactamente el rol que desempeñaron en la tercera temporada de la serie de HBO. “Si bien apreciamos mucho el talento creativo y la inmensa popularidad del programa en Estados Unidos, BSH aclara que el producto de Bosch presentado no fue proporcionado ni colocado por la empresa”, han indicado a TVLine.

Fue casi una casualidad que su licuadora entrase en escena: “Podemos confirmar que el equipo de producción adquirió el producto por su cuenta durante el rodaje en el extranjero”. Pero esto no significa que la empresa esté molesta por el hecho que se vincule su producto con un casi parricidio: “Agradecemos la atención que la marca Bosch está recibiendo como resultado de este momento en la cultura pop”.

Esta reacción es diametralmente opuesta a la que tuvo otro elemento visible en The White Lotus: la camiseta de Duke que Timothy ha llevado durante toda la temporada para estar cómodo en la habitación del hotel y que también vestía durante sus ensoñaciones en las que se imaginaba disparando a miembros de su familia.

En Duke deben estar contentos: por lo menos, cuando intenta matar a sus familiares de verdad, no lo hace con una camiseta de la universidad.
En Duke deben estar contentos: por lo menos, cuando intenta matar a sus familiares de verdad, no lo hace con una camiseta de la universidad.HBO

La universidad de élite denunció públicamente la situación: “The White Lotus no solo utiliza nuestra marca sin nuestro permiso, pero desde nuestro punto de vista la utiliza con un imaginario que es problemático, que no refleja nuestros valores o quiénes somos: simplemente va demasiado lejos”.

Como una de las escenas mostraba a Timothy pegándose un tiro, en una de las salidas que imaginaba a la situación económica y judicial que le esperaba de vuelta en los Estados Unidos, desde Duke se llevaron las manos a la cabeza: les molestaba que, siendo el suicidio la segunda causa de mortalidad en los campus universitarios, de repente hubiera imágenes de alguien suicidándose con la camiseta de Duke.

La reacción de Bosch contrasta con la de la universidad de Duke, molesta porque Jason Isaacs llevó su camiseta en escenas también retorcidas

El actor Jason Isaacs, el protagonista de las imágenes, respondió de forma indirecta a la controversia: se presentó a la premiere del final de temporada con un traje… y una camiseta de la universidad situada en Carolina del Norte.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas