La secuela de 'SWAT' con Shemar Moore ficha a otros dos veteranos
Regreso
En teoría Moore iba a ser el único actor de la serie principal en aparecer en 'SWAT Exiles'

Shemar Moore, protagonista de 'SWAT' y ahora también de 'SWAT Exiles'.

El actor Shemar Moore no hizo muchos amigos cuando, tras acabar la emisión de SWAT, se anunció que protagonizaría una continuación llamada SWAT Exiles que sus compañeros de reparto desconocían que había desarrollado a escondidas. Al final, sin embargo, piensa contar con dos de sus antiguos colegas para arrancar la ficción: Jay Harrington y Patrick St. Esprit está previsto que aparezcan como mínimo en el episodio piloto.
Harrington fue el único actor que apareció en los 163 que tuvo SWAT entre 2017 y 2025 al igual que Shemar Moore. Él es el sargento David Kay, más conocido como Deacon. St. Esprit también era una pieza clave en el engranaje de la serie: participó en 157 episodios como el comandante Robert Hicks. Con su presencia, Sony pretende dar continuidad al universo de ficción con más coherencia y naturalidad, teniendo en cuenta la importancia de estos personajes en la vida de Hondo, el papel de Shemar Moore.

SWAT Exiles tendrá lugar tiempo después del final de SWAT. Un Hondo retirado después de que una misión saliera fatal se encuentra un encargo inesperado: crear una unidad de armas y tácticas especiales experimental formada por una nueva hornada de jóvenes reclutas, tan talentosos como impredecibles. Jason Ning, con experiencia en series como The Expanse, Perception y Lucifer, será el showrunner de esta nueva serie de acción.
La producción comienza a finales de septiembre en Los Angeles y se desconoce si Harrington y St. Esprit podrían aparecer más allá del episodio piloto. No es lo mismo ser un fichaje episódico que recurrente o fijo. También se desconoce si estas contrataciones de última hora significan que la puerta está abierta para que David Lim, que era Victor Tan en el universo de ficción, aparezca en un futuro.

Lim, al anunciarse la existencia de SWAT Exiles, se mostró dolido en las redes sociales: “Fue duro verlo anunciado dos días después de nuestro final, sin una mención al reparto que ayudó a construir SWAT desde el primer día”. Era de la opinión que “lo que hacía SWAT especial no solo era la acción, o un personaje. Era el escuadrón. Los lazos. La camaradería. La sangre, el sudor, las lágrimas y las risas compartidas en cada episodio”.
Shemar Moore empeoró la situación al describirse como Tom Brady, la mayor estrella del fútbol americano, y considerar que no se había equivocado al negociar su continuación en la franquicia de SWAT a espaldas de sus compañeros. Habían sobrevivido a dos cancelaciones de SWAT y, al asumir que se había acabado su suerte, el resto del reparto descubrió un día antes del anuncio oficial que Shemar Moore sería el protagonista de Exiles.
Jay Harrington, en cambio, fue más diplomático que Lim al reconocer que “no tenía un spin-off mi cartón de bingo” y que, a estas alturas de la vida, ya sabe cómo funciona el negocio. Consideraba que Sony podría haber hecho mejor las cosas pero no descartó aparecer en Exiles si le ofrecían la oportunidad: “Nunca dices nunca, nunca te cierras puertas”. Sobre todo, le interesa poder dirigir episodios, rol que desempeñó en tres episodios de SWAT.