'Padre no hay más que uno' se convierte en una serie de televisión
Adaptación
Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández encabezan la adaptación televisiva

Santiago Segura estrena la cuarta entrega de 'Padre no hay más que uno'

Los directivos de Hollywood no son los únicos que, al ver que un título tiene mucho éxito, encuentran la forma de exprimirlo al máximo y encontrar nuevas formas de sacarle rendimiento creativo y comercial. Padre no hay más que uno, la franquicia española de más éxito de los últimos años, se convertirá en una serie de televisión que se verá más adelante en Atresmedia y Prime Video.
Ya hay una primera imagen promocional. Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández con Mateo y Helena, un matrimonio que sufre cambios cuando ella recibe una oferta de trabajo imposible de rechazar. Le ofrecen entrar en la app Conchy y la pareja, con sus cinco hijos, deciden mudarse. Mateo, que abandona su empleo, cree que podrá encargarse del trabajo. “Esto no puede ser tan difícil”, piensa, pero pronto descubre que sí lo es con unos hijos que, descontentos con la situación, encima le sabotean.

Los hijos Vicho Vaello están interpretados por Claudio Gallego (Alex), Amanda Cárdenas (Teresa), Alberto Salvador (Luis), Naia de las Heras (Carola) y Olivia Guerrero (Bea). Desde la producción se advierte que, si bien esta familia es de nueva creación aunque con un argumento similar al de las películas, la serie piensa recuperar a alguno de “los personajes más queridos por el público” de la franquicia cinematográfica.
Detrás de las cámaras, hay un nuevo equipo creativo para sacar adelante la idea. En vez de Marta González de Vega y Santiago Segura, los guionistas de las cinco películas, estarán Juan Manuel de Vega y Raúl Navarro, que tiene un extenso currículum con experiencia en series y programas como El vecino, La reina del pueblo, Late Motiv o El Intermedio.
La franquicia, que se inició en 2019 con la primera entrega que recaudó 14 millones de dólares, lleva más de 68 millones en taquilla con sus cinco títulos.