Series

'El verano en que me enamoré' no ha terminado: tendrá película

Secuela

Prime Video anuncia que “concluirá su historia con una película escrita y dirigida por Jenny Han”

Esta escena causó una conmoción entre el público de 'El verano en que me enamoré'.

Esta escena causó una conmoción entre el público de 'El verano en que me enamoré'.

Prime Video

El verano en que me enamoré ha sido el fenómeno de este verano. Acumuló público entre temporada y temporada y, con el estreno de la tercera y última, directamente se convirtió en una serie masiva de verdad capaz de reunir a las chicas en los bares para ver los episodios como si fuera Juego de tronos. ¿El conflicto? La batalla romántica entre los hermanos Jeremiah y Conrad Fisher por el corazón de Belly, su amiga de toda la vida. Y, después de asumirse que este miércoles tocaba el último capítulo de esta historia de amor, Prime Video se ha sacado un as de la manga: la serie “concluirá su historia con una película escrita y dirigida por Jenny Han”.

Parece ser que, ante el éxito apabullante de El verano en que me enamoré, la autora de las novelas y también creadora de la serie se replanteó si tenía todavía algo que contar. Los espectadores que han visto la serie, sin embargo, se pueden sentir confundidos: el final de la serie se ve claramente como una conclusión. Pero, según Han, “aún queda un gran hito en el viaje de Belly, y pensé que solo una película podría darle la relevancia que merece”. Da las gracias a Prime Video, además, “por seguir apoyando mi visión de esta historia y por hacer posible que comparta este capítulo final con los fans”.

La película contará, por supuesto, con Lola Tung y Christopher Briney.
La película contará, por supuesto, con Lola Tung y Christopher Briney.Prime Video

La historia de Belly, Conrad y Jeremiah comenzó en 2009 con la publicación de la primera novela, publicada con el título de El verano en que me enamoré en su edición en castellano (recordemos que en inglés es un distinto The Summer I Turned Pretty). En 2010 publicó No hay verano sin ti y, finalmente, en 2011 se editó la última entrega de la trilogía, Siempre nos quedará el verano. Después de ser un best-seller, Amazon le confió a Han la adaptación de su propia obra con la serie que empezó a emitirse en junio de 2022.

Con las crípticas declaraciones de la escritora, ahora toca empezar las quinielas sobre el posible argumento de la película. ¿Podríamos estar hablando de una boda? ¿De un embarazo? ¿Del inicio de una nueva tradición veraniega en la que ella y Taylor, al igual que Susannah y Laurel antes, pasan los meses calurosos juntas en la casa de Cousins para que sus hijos tengan la misma infancia idílica que ellas?

“Aún queda un gran hito en el viaje de Belly, y pensé que solo una película podría darle la relevancia que merece”

Según la plataforma de contenidos, la tercera temporada de El verano en que me enamoré consiguió 25 millones de espectadores en la semana de su estreno. Tiene el honor de ser el quinto regreso más visto en la historia de Prime Video y tiene mérito: a diferencia de otros títulos, la adaptación tiene un público muy específico, las mujeres jóvenes. Eso sí, su target se amplió: de intentar atraer a chicas adolescentes y jóvenes adultas, la serie pasó a hechizar a mujeres más adultas hasta 50 años. En este artículo hablamos del fenómeno.

Tampoco se puede descartar que, tras el anuncio de esta película, no pueda haber otras formas de exprimir este universo de ficción. ¿Cómo? Comprando los derechos de otras obras de Han y hacer que compartan universo, o produciendo una precuela sobre los años universitarios de Susannah y Laurel, desde cómo empezó su amistad a cómo conocieron sus maridos y crearon la tradición de Cousins. El tiempo dirá.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos