Series

Gina Carano reactiva su carrera tras el despido de 'The Mandalorian'

Años de exclusión

La actriz llegó a un acuerdo con Disney que servía para pasar página: ahora, con el proyecto que tiene entre manos, confirma su regreso

Vuelve Gina Carano como la mercenaria Cara Dune

Vuelve Gina Carano como la mercenaria Cara Dune

Terceros

Gina Carano seguía los pasos de John Cena, The Rock o Dave Bautista como luchadora de artes marciales mixtas que, tras demostrar su talento para el espectáculo, había conseguido triunfar como actriz. Había estado en las franquicias de Deadpool y Fast and Furious, sobre todo se había hecho un hueco en Hollywood con The Mandalorian. Pero, tras su mediático despido por razones políticas en febrero de 2021 y su reciente victoria en los juzgados ante Disney el pasado mes de agosto, la actriz de 43 años está reactivando su carrera.

Carano será Logan Reign, la protagonista de una serie de acción ambientada en Las Vegas, sobre una asistente legal que por la noche se dedica a luchar contra el crimen por las calles. La idea es aprovechar las habilidades de la actriz para el género de acción y también su conocimiento de la esencia de Las Vegas, donde se crió. Logan Reign será producida por Shaun Redick y Yvette Yates Redick, dos productores con proyectos del calibre de Déjame salir y BlacKKKlansman a sus espaldas.

Gina Carano en el estreno de “The Mandalorian” en Los Ángeles,
Gina Carano en el estreno de “The Mandalorian” en Los Ángeles,GTRES

Según medios como Deadline, ha prometido “dar cada gramo de quién soy como actriz y lo que he aprendido en la industria”. También considera que volver a Las Vegas, “que es un personaje fantástico por sí misma”, será “estimulante” y como estar “como en casa” durante el rodaje. Para Carano, este movimiento parece tener una clara finalidad: dejar de ser una musa estrictamente de la derecha y de la ultraderecha, pendiente de su financiación para poder trabajar, para volver a erigirse en actriz a secas.

En febrero de 2021, Carano fue despedida justo antes de volver a la tercera temporada de The Mandalorian, donde como Cara Dune era uno de los rostros más conocidos de la serie de Star Wars. Habían molestado unos comentarios que había hecho en redes sociales, donde insinuaba que el progresismo era como el nazismo y que ser republicano era como ser judío durante el Holocausto, aparte de apoyar la teoría de la conspiración de Trump sobre que los demócratas robaban elecciones y dar likes a tuits tránsfobos.

Gina Carano en total salió en 7 episodios de The Mandalorian.
Gina Carano en total salió en 7 episodios de The Mandalorian.Justin Lubin

Mientras que Carano pidió disculpas por estos likes, posiblemente motivada por la realidad de Pedro Pascal, su compañero en The Mandalorian (Pascal tiene una hermana trans), en Disney prefirieron no tener relación alguna con Carano y que dificultase la promoción de una serie tan costosa. Pero los tiempos han cambiado y, con la demanda de la luchadora contra Disney por despido improcedente, la empresa de Mickey Mouse prefirió llegar a un acuerdo y satisfacer el sector más conservador de Estados Unidos.

“The Walt Disney Company y Lucasfilm están encantados de anunciar que han llegado a un acuerdo con Gina Carano”, comunicaron desde el estudio, que destacó que “la señora Carano siempre fue respetada por los directos, actores y el equipo técnico, y trabajó duro para perfeccionar su oficio mientras trataba a sus colegas con amabilidad y respeto”. Incluso se comprometieron a buscar proyectos para volver a colaborar: desde Disney habían dado un giro de 180 grados con respecto a la clase de relación profesional que querían tener con la actriz.

Carano, además, había contado con el apoyo de figuras importantes de la ultraderecha: Elon Musk financió su demanda contra Disney y Breitbart, el grupo de comunicación ultraconservador, prometió mantener ocupada a Carano en el plano profesional. Entre el 2020 y ahora, solo había trabajado en dos películas estrenadas en 2022: el western Llanura Salvaje, producido por Daily News, y My Son Hunter, una película que narraba en clave de ficción la vida del hijo de Joe Biden, producida por Breitbart News.

De momento, Logan Reign, producida por Straightwire Entertainment Group y Impossible Dream, del matrimonio Redick, no ha sido vendida a ninguna plataforma de contenidos. ¿Qué gran grupo mediático querrá hacerse con los derechos de producción y emisión? ¿Disney? Con la promesa de volver a trabajar con Carano y medidas tomadas para impresionar al sector conservador, como el borrado de un personaje trans de una serie de Pixar o el despido del presentador Jimmy Kimmel, sería un movimiento coherente en su deriva conservadora.