Series

Qué se sabe del regreso de 'Monarch: el legado de los monstruos' de Apple TV

Temporada 2

Anna Sawai, que después de la primera temporada ganó el Emmy por 'Shogun', continúa en nómina

Kong, principal reclamo de la nueva temporada.

Kong, principal reclamo de la nueva temporada.

Apple TV+

El lunes 17 de noviembre se cumplirán dos años desde que Apple TV quiso dar un golpe sobre la mesa con una producción televisiva que pudiera medirse con el cine de blockbuster, de monstruos y de catástrofes. Nos referimos a Monarch: el legado de los monstruos, esa serie que funcionaba como un spin-off del Monsterverse, la franquicia cinematográfica iniciada en 2014 con Godzilla. ¿Qué pasó con esta producción que, como tantas otras de streaming, parecía estar desaparecida? Como acaba de anunciar la plataforma de Apple, está a punto de volver.

Lo hará el 27 de febrero de 2026 con el lanzamiento del primer episodio de la segunda temporada, que otra vez contará con diez episodios y se emitirá de forma semanal. Era de esperar este retraso: los efectos visuales de Monarch: el legado de los monstruos intentan competir con el cine, donde se vieron primero los personajes de Godzilla o Kong. El rodaje de la segunda temporada comenzó en julio de 2024 y terminó en febrero de 2025 y, si la primera se había rodado entre Canadá y Japón, estas nuevas entregas tienen Australia como su principal localización.

Los monstruos son una garantía en (casi) todos los episodios.
Los monstruos son una garantía en (casi) todos los episodios.Apple TV+

Monarch: El legado de los monstruos tenía un punto de partida familiar. Cate, nacida en Estados Unidos, y Kentaro, nacido en Japón, descubrían tras la catástrofe de Godzilla en San Francisco que son hijos del mismo padre. Esto los llevaba a enfrentarse a su particular drama existencial y familiar, pero también en una búsqueda frenética por encontrar a su padre Hiroshi y entender qué es Monarch, la peligrosa agencia que se dedica a investigar y luchar contra estas criaturas inmensas pertenecientes a otra realidad.

De momento, tienen confirmado su regreso todos los actores principales: Wyatt Russell, Kurt Russell, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Joe Tippett, Anders Holm y Anna Sawai. En este último caso, casi se puede agradecer su participación. Desde que Monarch se estrenó a finales de 2023, su carrera ha cambiado por completo tras ganar el Emmy a la mejor actriz dramática por Shogun, además de haber tenido un papel principal en Pachinko, también de Apple. Es, para que nos entendamos, la actriz japonesa más prometedora y solicitada de Hollywood en estos momentos.

Según la plataforma, “la segunda entrega continuará con el destino de Monarch —y del mundo— en juego. La saga revela secretos enterrados que reúnen a nuestros héroes (y villanos) en la Isla Calavera de Kong, así como en un nuevo y misterioso pueblo donde un Titán mítico emerge del mar. Los efectos del pasado generan repercusiones en el presente, difuminando los límites entre familia, amigos y enemigos, todo mientras se cierne la amenaza de un evento titánico”. Este es el primer teaser:

A nivel creativo, esta serie capitaneada por Chris Black, tendrá un reto: justificar su visionado más allá de las escenas de acción y la curiosidad por ver nuevas criaturas fantásticas. Y es que, mientras demostró que podía tener fantásticas situaciones de acción y el presupuesto para diseñar (y animar) nuevos monstruos, flaqueó precisamente en lo dramático y argumental.

La televisión requiere un desarrollo de personajes y de las tramas y de los arcos dramáticos que, a excepción de la resaca emocional de Keiko en el final de temporada, apenas consiguió recrear la primera temporada.

Esta producción es, además, el único cartucho que tiene el Monsterverse para el próximo año. Después de Godzilla (2014), Kong: Skull Island (2017), Godzilla: El rey de los monstruos (2019), Godzilla vs Kong (2021) y finalmente Godzilla vs Kong: El nuevo imperio (2024), no habrá películas hasta marzo de 2027 cuando se tiene que estrenar Godzilla vs Kong: Supernova. O sea, debe servir de entretenimiento a la espera de continuar el espectáculo en las salas de cine y, al mismo tiempo, no palidecer en comparación.

Etiquetas