¿Habías olvidado 'Dune: La profecía'? HBO anuncia tres nuevos fichajes
Temporada 2
Entre su paso por 'Adolescencia', 'Juego de tronos' y 'The White Lotus', son tres rostros reconocibles

Dos hermanas Harkonnen, una hermandad para controlar el universo.

La estrategia de HBO Max de extender los éxitos cinematográficos a la televisión no está precisamente enterrada. Quizá The Penguin, derivada de The Batman, todavía no ha renovado por una segunda temporada, pero It: Bienvenidos a Derry, que sirve de precuela de It, se encuentra en emisión y Dune: La profecía, que llevaba meses sin hacer ruido, acaba de anunciar que comienza el rodaje de su segunda temporada. Encima, con tres fichajes clave.
La temporada, que esta vez consta de ocho episodios en vez de seis como la primera, ha buscado sus actores solamente en el Reino Unido. Estos son Indira Varma, vista en Juego de tronos y Obi-Wan Kenobi; Ashley Walters, que este año se ha convertido en un rostro especialmente reconocible tras ser el detective de Adolescencia; y finalmente Tom Hollander, una figura clave de The White Lotus, que este año ha sido Alfred Hitchcock en Monstruo: La historia de Ed Gein y el pasado fue Truman Capote en Feud: Capote vs the Swans.


Dune: La profecía se estrenó en noviembre de 2024 y un mes después ya fue renovada por una segunda temporada. Se ambienta en el universo de ficción creado por Frank Herbert y que Denis Villeneuve llevó al cine con Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem. Eso sí, esta serie sirve como precuela, ambientada 10.000 años antes del ascenso de Paul Atreides, pocos años después de prohibirse la inteligencia artificial en el espacio, y narra cómo las hermanas Harkonnen intentan controlar la historia desde la orden Bene Gesserit.
Emily Watson y Olivia Williams son estas hermanas Harkonnen con secundarios que también regresan como Travis Fimmel, Jodhi May, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea, Jade Anouka, Faoileann Cunningham, Edward Davis, Aoife Hinds, Chris Mason, Shalom Brune-Franklin, Jessica Barden, Emma Canning, Yerin Ha, Barbara Marten y Tessa Bonham Jones.

El desarrollo y la creación de Dune: La profecía fueron accidentados. Al principio Jon Spaihts, guionista de Dune y Dune: Parte 2, tenía que crear la serie para darle coherencia con las películas de Villeneuve. Tenía que crearla junto a Dana Cavo. Los retrasos en la producción de la segunda parte de Dune hicieron que este tándem fuera baja en favor de Diane Ademu-John, contratada en julio de 2021 tras participar en La maldición de Bly Manor.
En noviembre de 2022, tras desacuerdos con Warner Bros, Ademu-John abandonó el proyecto en favor de Allison Shapker. Esta última guionista, con experiencia en series de ciencia ficción como Alias y Perdidos, sí se mantiene en nómina y mantendrá el rol de showrunner en la segunda temporada.