Series
Loading...

BBC confirma el regreso de 'Line of Duty' y los actores que volverán

Temporada 7

Comienza a rodar esta próxima primavera en Belfast tras estar de parón desde 2021

Adrian Dunbar, Vicky McClure y Martin Compston.

BBC

Una de las joyas de la corona británica no se encuentra en la Torre de Londres sino en la BBC. Nos referimos a Line of Duty, el thriller policial creado por Jed Mercurio que desde 2012 domina tanto entre la audiencia local, como la internacional y la crítica aunque lleva desde 2021 sin ofrecer nuevos capítulos. Esta sequía se va a acabar en breve ya que, como acaba de anunciar la televisión pública, la serie está renovada por una séptima temporada.

Se empezará a rodar en primavera en Belfast con un trío más que reconocible para el público: Martin Compston, Vicky McClure y Adrian Dunbar retomarán los personajes de Steve Arnott, Kate Fleming y Ted Hastings. Los tres llevan en nómina desde la primera temporada mientras pasaban por el elenco actores como Lennie James, Keeley Hawes, Jessica Raine, Polly Walker, Thandiwe Newton, Stephen Graham o Kelly Macdonald.

“Qué alegría es saber que los Tres Amigos volverán a rodar juntos el año que viene”, ha declarado McCure sobre esta séptima temporada que, de momento, no tiene fecha de estreno en la BBC. Para Compston, se trata del “trabajo de una vida” no solamente por el éxito de la serie sino por la oportunidad de poder trabajar con personas que ahora considera algunos de sus “amigos más íntimos”.

En la séptima temporada, la unidad de anticorrupción AC-12 ha sido disuelta tras haber investigado y descubierto la identidad de H. En este nuevo contexto, el trío de policías se encontrará con su caso “más sensible” de investigar. Hay un detective llamado Dominic Gough que es icónico en el cuerpo por sus operaciones exitosas contra el crimen organizado pero que utiliza su posición de poder para actuar como un depredador sexual. ¿Pero podría haber algo todavía más oscuro operando desde la fuerza de seguridad?

Si Line of Duty se ha tomado un descanso desde 2021 no se trata precisamente por falta de éxito. La sexta temporada, la última emitida hasta la fecha, tuvo 17 millones de espectadores en el Reino Unido entre la audiencia lineal y los espectadores que preferían verla en diferido. Es un fenómeno de audiencia y el máximo exponente del thriller que tan bien exporta el Reino Unido, con Jed Mercurio como principal referente.