Iniciar sesión
Series

Las críticas hirientes no pueden con Kim Kardashian: su serie tendrá segunda temporada

¿Karma?

‘Todas las de la ley’ se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada con Naomi Watts, Glenn Close, Sarah Paulson y Niecy Nash completando el reparto

Kim Kardashian, al frente de una obra de culto.

Kim Kardashian, al frente de una obra de culto.

Disney

Los críticos estadounidenses, conscientes de que llegaba una serie con Kim Kardashian, tenían los cuchillos afilados. El día del estreno de Todas las de la ley, que la estrella de la telerrealidad protagoniza con Glenn Close, Naomi Watts, Niecy Nash y Sarah Paulson, publicaron las críticas más hirientes que se recuerdan. Había quienes le llegaron a colgar la etiqueta de “peor serie dramática de la historia”. Pero ni los comentarios más sardónicos pudieron dinamitar su potencial comercial y, tras un mes en emisión, Disney ya la ha renovado por una segunda temporada.

Es la conclusión casi natural de una de las campañas promocionales más interesantes de los últimos años. Sobre el papel, Todas las de la ley tenía motivos para ser una serie respetada. Ryan Murphy, el hombre más mediático de su trío de creadores, es especialista en producir series comerciales y/o apreciadas por la crítica con títulos en su portfolio como Glee, American Horror Story o Dahmer, aunque también se le critica su irregularidad. Close, Watts, Nash y Paulson son habituales de las ceremonias de premios, ya sea en los premios Oscar o en los premios Emmy. Tal y como mostraba el primer tráiler, el proyecto tenía presupuesto: el diseño de producción y de vestuario era especialmente estiloso. Sin embargo, al estrenarse, les cayeron palos por todos lados y… se enfrentaron a ellos.

Si las opiniones eran todas negativas, Glenn Close subía un dibujo con el que hacía un caldo de críticas. Watts, Nash y Paulson, en vez de distanciarse tras las entrevistas promocionales, continuaron subiendo publicaciones semanales para continuar dando visibilidad a Todas las de la ley. Desde la cuenta de Hulu, la plataforma de contenidos propiedad de Disney que había encargado la serie, hicieron una contraofensiva: convirtieron los supuestos defectos en virtudes, abrazando la mentalidad camp de la producción como si los aburridos medios de comunicación no hubieran entendido la propuesta.

El público compró la propuesta. Como informó Hulu, la serie se convirtió en la producción original más exitosa de los últimos tres años. ¿Cómo? Si había quienes esperaban un drama legal de calidad, lo que se encontraron fue otra cosa: un bufete de abogados integrado por mujeres, que solo representa a mujeres, y donde la verosimilitud es inexistente. Todas las de la ley es un estridente y estiloso cóctel de drama, vestidos y giros de guion, con las protagonistas trabajando con champán, Kardashian enseñando el culo en el bufete, reflexionando sobre el botox que llevan e insultándose con Paulson de las formas más imaginativas posibles.

Con estos elementos y tal y como se ha promovido desde las redes oficiales de la producción, este ejército de estrellas ha conseguido generar conversación semana a semana, ya fuera para comentar los modelitos, una escena tórrida en la ducha de la piscina, el último insulto dicho por Sarah Paulson o la escena con Kim Kardashian en modo Beyoncé en el vídeo de Lemonade, destruyendo el coche de la amante de su marido. No dejaron que la crítica les destruyera su esfuerzo.

Etiquetas