Los hermanos Duffer reclutaron a su profesora de instituto para 'Stranger things'
Temporada final
“Vio algo en nosotros que ni nosotros mismos veíamos”, han querido explicar en un tierno mensaje en las redes sociales
Hope Hynes Love, la persona que dio confianza y seguridad a los Duffer para perseguir sus sueños y mudarse a Hollywood.
Los hermanos Matt y Ross Duffer, como es habitual en cada temporada de Stranger things, ficharon a una actriz icónica del cine de los 80 y los 90 para un personaje secundario. En la quinta y última temporada fue el turno de Linda Hamilton, recordada por su papel de Sarah Connor en la saga de Terminator. Pero aquí no os queremos hablar de ella sino de otra actriz de la temporada cuya contratación es incluso más simbólica, y que seguro que habrá pasado desapercibida a los espectadores. Nos referimos a Hope Hynes Love, quien interpreta a Miss Harris, la profesora de la escuela de Hawkins.
Ella no es precisamente conocida en la industria del espectáculo. Al entrar en su ficha laboral, no consta que haya trabajado nunca en ninguna serie de televisión, película o cortometraje, a excepción de los tres episodios de Stranger things estrenados este jueves. ¿Quién es, entonces, esta mujer aparecida de la nada? “Miss Harris está interpretada por Hope Hynes Love. Ella fue nuestra profesora de instituto de arte dramático”, ha querido explicar Ross Duffer en su cuenta de Instagram.
“El instituto fue duro para mí y para mi hermano”, ha reconocido. Esa sensación de no encajar de Dustin o Eleven, por lo tanto, no son solo ganas de reflejar un perfil de personaje determinado del cine con el que crecieron sino también una reflexión personal de una etapa convulsa en sus vidas. Por suerte, “Hope vio algo en nosotros que ni nosotros mismos veíamos, y nos ayudó dándonos la confianza no solo para sobrevivir esos cuatro años, pero para mudarnos a Los Angeles y perseguir nuestros sueños”.
La presencia de su profesora, además, no es un simple cameo. Mientras no se puede decir que tenga un arco de personaje, sí que aparece en numerosas escenas como la profesora de Molly y Derek, observando por ejemplo cómo la hermana de Mike Wheeler habla con lo que piensa que es un amigo imaginario y teniendo que llevar a sus alumnos a las instalaciones militares del ejército en el Upside Down.
Y, en el caso de los hermanos Duffer, esta seguridad y valentía que les dio Hope Hynes Love les permitió llegar al éxito, de la localidad de Durham en Carolina del Norte a Hollywood. A los 31 años ya estrenaron una primera película, Hidden; trabajaron también en la serie Wayward Pines dirigida por M. Night Shyamalan; y, con solo 32 años, sorprendieron a la audiencia televisiva con una historia sobre unos niños, entusiastas del juego de rol de Dragones y Mazmorras, que se ponían a investigar la misteriosa desaparición de uno de ellos.
Esa serie, llamada Stranger things, se estrenó un día de julio de 2016 sin apenas promoción: solo se sabía que Winona Ryder estaba implicada y que tenía una premisa de misterio. Nueve años después es el gran fenómeno televisivo de Netflix. “Aquí un saludo a todos los maestros que están allí marcando la diferencia”, han querido dedicar los guionistas, directores y productores ejecutivos de la obra, que tienen otro mensaje: “Y por favor… dad prioridad al arte en las escuelas”.