La actriz de 'Sensación de vivir' que se quedó a las puertas de entrar en 'The White Lotus'
Casting
Ha explicado en un podcast que se sintió muy desanimada al perder el papel

El elenco original de '90210: Sensación de vivir' (1990).

Mike White, el creador de The White Lotus, no suele apostar por un casting convencional. Puede atraer a ganadores del Oscar como F. Murray Abraham, sí, pero no solamente se deja llevar por el prestigio convencional de los actores para darles los papeles. Solo hay que ver cómo dio una oportunidad a Jennifer Coolidge, toda una veterana de comedias (y muchas de ellas groseras o nefastas), y la consagró en Hollywood dándole material para dos premios Emmy. Así que no debería extrañar a nadie saber que, para la tercera temporada ambientada en Tailandia, estuvo a punto de contratar a alguien de Sensación de vivir.
Lo ha revelado Jennie Garth, más conocida como Kelly Taylor, en su podcast: “Para mí, uno de los papeles que no he conseguido últimamente y que más me ha desanimado fue uno de los personajes de The White Lotus”. Además, aparte de la posibilidad de participar en una producción de prestigio, asociada a la marca HBO y que es un imán para los premios, el trabajo tenía otro bonus para ella: “Y rodaban la temporada en Tailandia, lo que me hubiera encantado”.
Mientras que no especificó para qué papel hizo el casting, no cuesta imaginar cuáles se adaptaban más a su registro interpretativo y a sus características: posiblemente optaba a uno de los papeles de las tres amigas de toda la vida que pasaban las vacaciones juntas para volver a conectar. Recordemos que, finalmente, Carrie Coon (La edad dorada) acabó siendo Laurie, Michelle Monaghan (Duplicidad) fue Jaclyn y Leslie Bibb (Palm Royale) se hizo con el papel de Kate.
No es la primera actriz que reconoce abiertamente que participó en un proceso de casting de The White Lotus y salió con las manos vacías. Jessica Capshaw, conocida como la doctora Arizona Robbins de Anatomía de Grey, explicó que también había optado al papel de Kate. Sin embargo, por suerte para ella, ahora está bien empleada: es una de las protagonistas de 9-1-1: Nashville, el nuevo spin-off de la franquicia de bomberos al lado de Leanne Rhimes y Chris O’Donnell.

En el caso de Jennie Garth, su carrera como actriz está en el limbo, centrada como está en su podcast I Choose Me. En 2019 tuvo un arco de seis episodios en el reboot Sensación de vivir: La nueva generación y desde entonces solamente ha aparecido en tres películas para televisión, estando sin pisar un plató desde 2022, cuando estrenó la última. Hospedarse en un hotel White Lotus, por lo tanto, podría haber sido un buen revulsivo para su carrera.