Juan Diego Botto seducirá a Michelle Dockery en la televisión americana
Será el asesino que enamore a la actriz de 'Downton abbey' en su nuevo proyecto titulado 'Good behavior'

Juan Diego Botto en la premiere de la película 'Ma Ma' de Julio Medem.

Barcelona. (Redacción).- Casi todo actor español de éxito ha hecho sus pinitos en Hollywood. Juan Diego Botto no era un extraño de la industria, habiendo participado con un papel secundario en la película Bordertown de Jennifer Lopez. Pero el actor hispanoargentino ya tiene un papel que lo lleve al siguiente nivel en la industria estadounidense según anuncia Deadline: ha conseguido el codiciado papel protagonista de Good behavior, la serie que prepara Michelle Dockery ahora que el rodaje de Downton abbey ha finalizado para siempre.
Cuando se anunció el proyecto en julio, Dockery fue el principal reclamo. El canal de cable TNT quería lanzarle un vehículo de lucimiento basándose en una novela de Blake Crouch y con Chad Hodge de co-creador, un dúo que funcionó muy bien este verano con la miniserie Wayward Pines. La actriz más conocida como Lady Mary quería desencasillarse de su papel de buena chica con el personaje de Letty, una experta de los timos y que sale de prisión.
Aquí es donde aparece Botto, que se ha adueñado del papel co-protagonista, un asesino mercenario que casualmente es descubierto por Letty. Ella, en lugar de huir corriendo, querrá pararle los pies sin tener en cuenta que su atracción sexual se interpondrá en el camino.
Mientras que otros actores de Downton abbeyhan preferido centrarse en sus carreras cinematográficas como Dan Stevens, Jessica Brown Findlay y Lily James, Dockery ha preferido seguir en el medio televisivo en un proyecto que le permitiría intercalar la serie con trabajos cinematográficos. Y Botto, de paso, se encuentra con una oportunidad de oro ahora que ha cumplido 40 años.
Eso sí, primero debe rodar el episodio piloto y luego el canal TNT decidirá si compra el proyecto o no, que es como suele funcionar la televisión americana. Esto no quita que esté en un muy buen lugar: ahora mismo todos quieren a Michelle Dockery, protagonista de una serie fenómeno en Estados Unidos (Downton abbey ha arrasado en las cinco temporadas emitidas) y apreciada por los críticos.
