Pilar Punzano y la productora de 'Cuéntame' irán a juicio
No han llegado a ningún acuerdo desde que la actriz denunció a Grupo Ganga por despido improcedente

Barcelona. (Redacción).- Pilar Punzano y Cuéntame todavía están en la casilla de salida. Según publica hoy Vanitatis, la actriz y la productora Ganga no llegaron a ningún acuerdo en el acto de conciliación celebrado la semana pasada y finalmente tendrán que ir a juicio.
La situación pasó al ojo público a principios de septiembre, cuando la actriz conocida por interpretar a Inés Alcántara denunció que nadie la había informado de su despido (Irene Visedo, la Inés original, regresará a la serie para sustituirla) y criticó irregularidades tanto en el rodaje como en los contratos del equipo. Por esta razón denunció la productora por despido improcedente.
"Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo", dijo en una carta abierta publicada en su perfil de Facebook. Según ella, además, el ambiente en el rodaje dejaba que desear y acusó a su compañero, Imanol Arias, de tener "la lengua tan larga como las manos" y le calificó de "millonario con dinero público". Pero, según Ganga, no hubo irregularidades en la contabilidad de Cuéntame.
“Se debió a un cambio de tributación, le quitamos de menos y luego en el año siguiente le fuimos descontando de la nómina la cantidad proporcional", han explicado fuentes de la productora a Vanitatis. ¿Y el despido? “Se le hicieron varias propuestas de subida salariales, no llegamos a un acuerdo, porque ella pedía una cantidad alta, y no renovamos el contrato. Así de simple”.
Tanto la actriz como la productora han declarado que quieren llegar a un acuerdo amistoso pero habrá que ver cómo termina este drama extra-televisivo. Al fin y al cabo, Punzano no se mordió la lengua cuando contó qué se cocía detrás de las cámaras de la serie más icónica de La1 con acusaciones tan duras como estas: "14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumais al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontais a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos".
Y no deja de ser un asunto personal si se tiene en cuenta quién produce la serie. Miguel Ángel Bernardeau, además de haber fundado la productora Grupo Ganga, también es el marido de Ana Duato, la ficticia madre de Punzano.