TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles en Falset (Tarragona) a cuatro hombres de entre 33 y 43 años como presuntos autores de seis delitos de tráfico de drogas tras desmantelar dos puntos de venta de sustancias, que se almacenaban en dos viviendas y se vendían a pie de calle, informan en un comunicado.
Los agentes detectaron que muchas personas frecuentaban diariamente dos calles de la localidad para comprar cocaína y hachís, principalmente, y localizaron dos viviendas: la del líder del grupo, donde se almacenaban las drogas y el dinero ante una eventual actuación policial, y otro domicilio donde también se almacenaba y preparaba la droga para su venta.
Fue entonces cuando el miércoles, tras meses de vigilancias para recoger los indicios necesarios, primero detuvieron a tres hombres --encargados de la venta y vigilancia a pie de calle-- y se incautaron 26 envoltorios con un gramo de cocaína y diversos billetes.
Posteriormente, se arrestó al líder y se confiscaron más de 30 gramos de metanfetamina con un valor en el mercado ilícito de cerca de 1.000 euros, así como 20.000 euros repartidos en escondites del domicilio.
Finalmente, todos ellos pasaron a disposición judicial y la investigación sigue abierta con previsión de detener a más personas en las próximas semanas.
