Durante este jueves se han acumulado 31 l/m2 en Ibiza y 8 l/m2 en Formentera
PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
Los colegios de Ibiza y Formentera retomarán su actividad este viernes, después de suspender las clases este jueves por el paso de la dana Alice que ha provocado lluvias y tormenta eléctrica en las islas.
La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern ha considerado que se dan las circunstancias para regresar a los centros educativos en condiciones de seguridad, según ha trasladado el Consell de Ibiza en sus redes sociales.
Desde la institución insular se ha remarcado que la dana Alice no ha pasado y que es necesario estar alerta y seguir los consejos de las autoridades.
Igualmente, se mantiene activado el índice de gravedad 1 (IG-1) del Pla Meteobal por lluvias y tormentas. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es ya amarillo y de momento se alargará hasta el viernes.
Según datos de la Aemet, hasta las 19.00 horas de este jueves se han acumulado 31 litros por metro cuadrado (l/m2) en Ibiza; 30 l/m2, en el aeropuerto de Ibiza; 16 l/m2, en Sant Antoni de Portmany; 15 l/m2, en Sant Joan de Labritja, y 8 l/m2, en Formentera.
La previsión apunta a que durante la noche y la madrugada lloverá en Ibiza y Formentera, aunque las lluvias más intensas se encuentran en el canal de Mallorca.
