La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al robo de droga a otros traficantes, tras un aviso de robo en un domicilio en El Casar (Guadalajara). Durante la intervención, los agentes detuvieron a cuatro personas y lograron incautar 122 kilos de hachís, 32.500 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
El aviso de robo alertó a los agentes sobre la entrada de varios individuos en una vivienda, que habían forzado una ventana para acceder al interior. Al llegar al lugar, la Guardia Civil sorprendió a los delincuentes cargando la droga en varios vehículos. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar, dejando atrás uno de los coches con los 122 kilos de hachís.
La organización también distribuía la droga robada por todo el país
Tras revisar la vivienda, los agentes descubrieron grandes cantidades de hachís almacenadas en su interior, lo que llevó a iniciar una investigación por un posible robo de droga. Al rastrear el caso, identificaron a los responsables del robo: cuatro individuos de Parla (Madrid), quienes formaban parte de una red dedicada al robo de estupefacientes y estafas entre narcotraficantes. La organización también distribuía la droga robada por todo el país.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.