La Guardia Civil ha desmantelado un clan familiar que operaba en Madrid y Ciudad Real, acusado de estafar a 26 grandes empresas y clubes de fútbol de primera división. El modus operandi consistía en suscribir cargos pequeños a los contratos de suministro de luz, agua, gas y telefonía, los cuales pasaban desapercibidos, y posteriormente eran cobrados sin que las víctimas lo notaran. Esta operación está siendo investigada por un juzgado de Moncada, en Valencia.
Durante la operación fueron detenidos tres miembros del clan en Ciudad Real, mientras que en Madrid se están investigando a otras dos personas, todos con edades comprendidas entre los 32 y 59 años. Se estima que el daño económico causado asciende a 52.000 euros, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
Se identificaron 26 empresas afectadas, entre ellas aerolíneas, multinacionales automovilísticas y equipos de fútbol de La Liga
La investigación inició cuando una cadena de supermercados detectó 38 cargos sospechosos en varias de sus cuentas bancarias. Al investigar, los agentes descubrieron que los beneficiarios de estos cargos eran tres personas ajenas a la empresa. A medida que avanzaban las pesquisas, se identificaron un total de 26 empresas afectadas, incluyendo compañías aéreas, multinacionales del sector automovilístico y varios equipos de fútbol de la liga española.
La Guardia Civil también logró identificar a siete personas que formaban parte del clan, de las cuales cinco habrían participado activamente en la estafa. Las autoridades se pusieron en contacto con las empresas afectadas para informarles sobre sus derechos y la posibilidad de presentar una denuncia.
El caso ha sido entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada (Valencia), donde se imputan a los detenidos varios delitos de estafa.
