Agentes de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, en la provincia de Málaga, han detenido a un hombre de 51 años por su presunta implicación en 35 delitos. Estos incluyen 23 hurtos, ocho estafas, dos robos con fuerza, un allanamiento de morada y una detención ilegal. El arrestado, que contaba con cerca de un centenar de antecedentes, estaba especializado en hurtos mediante el conocido 'regate de fútbol', aunque su modus operandi se extendía a una variedad de delitos, aprovechando cualquier oportunidad para delinquir.
La investigación comenzó meses atrás, tras recibir varias denuncias sobre hurtos de carteras, especialmente a turistas extranjeros y personas de avanzada edad. En estos casos, los presuntos autores habrían utilizado las tarjetas bancarias sustraídas para cometer estafas. Las descripciones físicas y el modus operandi de las víctimas coincidían, lo que permitió a los investigadores identificar al sospechoso.
El ladrón también cometió robos en hoteles y establecimientos
El hombre utilizaba una variante del 'regate de fútbol', durante el cual ofrecía un folleto sobre un espectáculo a sus víctimas mientras realizaba movimientos de baile para distraerlas y sustraerles la cartera. Además, las investigaciones revelaron que también cometió robos en hoteles y establecimientos, y fue responsable de un allanamiento de morada y una detención ilegal.
Tras varias detenciones anteriores en los últimos meses, la Policía Nacional logró identificarlo mediante las descripciones de las víctimas y el análisis de las cámaras de seguridad de los establecimientos y zonas públicas. Finalmente, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.