La Guardia Civil ha informado que una alumna del instituto de Gerena y vecina de El Castillo de las Guardas grabó las imágenes clave de lo ocurrido el pasado 8 de enero en las inmediaciones del centro educativo, según ha avanzado ABC. Esta evidencia fue incluida en las diligencias entregadas al Juzgado de Instrucción de Sevilla en relación con el asesinato de Aarón, un joven de Aznalcóllar.
Aarón fue atacado al salir de clase por tres hombres, dos de ellos mayores de edad y uno menor, que fueron convocados por Ainara, la novia del presunto asesino.
La novia de Javier había discutido previamente con la pareja de la víctima
El informe oficial de la Guardia Civil describe cómo se desarrollaron los hechos: las novias de los jóvenes tuvieron una discusión durante el recreo en el instituto, lo que llevó a la intervención de Javier, el principal implicado. Este joven de 19 años, originario de Sanlúcar la Mayor y vecino de El Castillo de las Guardas, viajó en el vehículo de su madre hacia Valencina de la Concepción, donde recogió a otro de los implicados, Asier, un adulto de 23 años. Juntos se dirigieron hacia el instituto, donde esperaban encontrar a Aarón cerca de las 14:30 horas, cuando el joven iba a coger el autobús de vuelta a su pueblo.
De acuerdo con los testimonios y las investigaciones de la Guardia Civil, la novia de Javier había discutido previamente con la pareja de la víctima, lo que generó tensiones que culminaron con la amenaza de Javier de ir a Aznalcóllar para vengarse.
La joven advirtió a Aarón que su novio iría a su pueblo por miradas incómodas y mensajes en redes
Según se recoge en los testimonios, la joven le había mencionado a la víctima que su novio iba a ir a su pueblo porque, según ella, Aarón la miraba de manera incómoda en el recreo y había intentado entablar conversación a través de redes sociales. Un audio difundido en redes sociales confirma estos hechos, aunque no está claro a quién estaba dirigido.
La situación escaló cuando Javier le dijo a Aarón que no mirara a su novia y le amenazó con golpearle y matarle. Después de un altercado en el que Aarón trató de defenderse, Javier sacó una navaja de 10 cm y atacó al joven. En ese momento, Asier, el otro implicado, utilizó un bate de béisbol para agredir a Aarón y sus amigos.
Javier atacó a Aarón con una navaja, apuntándole al pecho
En las imágenes capturadas, la Guardia Civil observa cómo Javier acomete contra Aarón con la navaja, apuntando al pecho de la víctima. Aarón, al recibir el golpe, cae al suelo y, gravemente herido, se desploma al intentar subir al autobús.
Tras la huida de los agresores, la Guardia Civil localizó el vehículo utilizado en la fuga. Al rastrear su matrícula, descubrieron que pertenecía a la madre de Javier, quien les informó que su hijo estaba siendo atendido en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Allí fue arrestado tras ser derivado al centro médico por las heridas que se había hecho con el arma durante el ataque. El presunto asesino también confesó que había tirado la navaja en una calle cercana.
Por otro lado, la Guardia Civil ha señalado que las declaraciones de la novia de Javier presentan contradicciones, lo que sugiere que podría haber tenido algún tipo de interés no correspondido por la víctima.
