Loading...

Un camionero en Galicia persigue y golpea por detrás a una familia aterrada: “Un poco más y nos mata a los cuatro”

Acoso en la carretera

Según recuerda Mauriz, “faltaba poco para llegar a casa, en Aranga, cuando un camión nos adelantó a nosotros y a otro coche en un cambio de rasante”

La maniobra fue imprudente porque, al ver que venía otro vehículo de frente, el conductor volvió al carril, empujándonos al arcén" 

Canva

Marcos Mauriz y su familia aún no pueden superar la angustiosa experiencia que vivieron en diciembre, cuando estuvieron a punto de sufrir un accidente provocado por la imprudencia de un camionero, según ha avanzado La Voz de Galicia. La familia, que se encontraba regresando de una ruta de bici de montaña en Ribeira, vivió una tensa situación en la N-634, entre Mesía y Curtis (A Coruña). 

Según recuerda Mauriz, “faltaba poco para llegar a casa, en Aranga, cuando un camión nos adelantó a nosotros y a otro coche en un cambio de rasante. La maniobra fue imprudente porque, al ver que venía otro vehículo de frente, el conductor volvió al carril, empujándonos al arcén”.

“No frenó en ningún momento y aceleraba cada vez más. Casi nos mata”

Aunque el primer susto fue grande, lo peor estaba por venir. Tras ese incidente, la familia continuó circulando hasta llegar a una recta con mejor visibilidad. Fue entonces cuando Marcos le pidió a su mujer, que iba conduciendo, adelantar al camión para poder ver a qué empresa pertenecía y denunciar lo sucedido. Sin embargo, al conseguirlo, el camionero comenzó a pegarse al coche de la familia, acelerando y pitando sin cesar. El hijo mayor de los Mauriz se despertó asustado y empezó a grabar la escena.

La angustia aumentó cuando el camión siguió acosando al coche de la familia. “No frenó en ningún momento y aceleraba cada vez más. Casi nos mata”, recuerda Marcos. Después de un rato, el camión logró adelantarlos, pero la familia decidió seguirlo y llamar a la Guardia Civil. La grabación muestra claramente la desesperación de los padres y los gritos del hijo pequeño, que pedía a su madre que acelerara para evitar que el camión los aplastara. “Mamá, acelera, que nos aplasta”, gritaba el niño.

Lo peor llegó cuando el camionero, además de acosar al vehículo de la familia, golpeó su coche, el cual llevaba un portabicicletas en la parte trasera. Según los Mauriz, el portabicicletas quedó inservible y dos de las bicicletas resultaron dañadas. Afortunadamente, la familia salió ilesa del incidente. “Lo importante es que estamos aquí para contarlo. Un poco más y nos mata a los cuatro”, afirmó Marcos con una mezcla de alivio e indignación.

Lee también

La Guardia Civil detuvo al camionero en Vilalba, acusándolo de conducción temeraria. El conductor negó los hechos, alegando que fue culpa de la familia por ir frenando, pero los agentes, al ver el video, confirmaron la versión de los Mauriz. “Lo que quiero con esto es que la gente se dé cuenta de que no es un hecho aislado, que esto pasa todos los días en las carreteras”, concluyó Marcos, quien no dudó en afirmar que personas con esa actitud no deberían tener licencia para conducir.