Un narcotraficante que cumplía veinte años de condena en el Centro Penitenciario de Valladolid se ha dado a la fuga. El hombre decidió llevar a cabo su plan el pasado viernes, durante el horario de visitas.
Según informa el Diario de Valladolid, el hombre aprovechó un momento en el que se estaba poniendo en libertad a varios reclusos. Fue entonces cuando se coló en el petate de uno de los presos que salía de la prisión.
En Valladolid
El narco llevaba un año cumpliendo condena en el módulo M-1 de Villanubla
Ángel Benito Moreno, de 47 años, aprovechó que uno de sus compañeros salía en libertad para esconderse en su petate y poder abandonar el centro penitenciario sin que los agentes se percatasen de lo sucedido.
La ausencia del narcotraficante fue detectada durante el último recuento efectuado el viernes, cuando uno de los agentes de la Guardia Civil informó de la situación al Cuerpo Nacional de Policía.
Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno, aseguró que la fuga del narcotraficante no supone un riesgo inminente para la población. El extremeño llevaba un año cumpliendo condena en el módulo M-1 de la prisión de Villanubla, a la que había sido trasladado.
Actualmente, los agentes y cuerpos de seguridad del Estado se encuentran tras su paradero, aunque existe la posibilidad de que el delincuente haya escapado al extranjero debido a su gran economía.